Skip to main content

Blossom, un extraño concepto de robot familiar

Este robot vestido de lana parece que necesita un poco de ayuda
user

30/08/2017 - 15:36

Las creaciones de las personas nunca dejarán de asombrarnos. La mente humana tiene el potencial para desentrañar los misterios del universo, aunque también puede emplear ese potencial en crear productos anecdóticos y a veces un tanto extraños.

Dentro de esta última categoría entra el robot Blossom, una especie de figura vestida de lana cuya función es ser un robot "familiar". 

Blossom es el resultado de unos investigadores de la universidad de Cornell, que se mueve de forma errática y sin sentido alguno. Es el resultado de un experimento para acercar los robots a las personas y a los más pequeños. No sabemos si una criatura sin ojos podría ser atractiva para un niño.

Junto al equipo de tecnología creativa de Google Zoo, la universidad de Cornell ha diseñado Blossom para "rechazar casi toda la sabiduría del diseño de los robots domésticos," incluyendo "plástico blanco brillante con partes de metal, pantallas de cristal y suaves y redondeados bordes." Desafortunadamente, parece que Blossom esté luchando por quitarse una camisa de fuerza o que está atrapado dentro de su propio cuerpo. Es como si una criatura de los mundos de Coraline hubiera cobrado vida o algo hubiera poseído a este pequeño robot.

El robot avestruz que no necesita de un ordenador para correr

Guy Hoffman, que dirige un laboratorio en Cornell, imagina a las personas haciendo robots como regalos hechos con materiales realizados a mano, como si de una tienda Etsy de robots se tratara.

Blossom no tiene ojos porque a Hoffman no le gustan. Piensa que la gente puede coserle unos al robot, pero que solo le darían al robot un aspecto más espeluznante. Quiere que un robot sea más personal, más íntimo. El creador nos invita a reimaginar nuestro concepto sobre los robots, pero Blossom parece que no lo va a conseguir.

[Vía: TheVerge]

Ver ahora:

Te recomendamos