Skip to main content

Esta cabaña futurista se puede construir colgando de un abismo, o en un árbol

The Fuselage

08/06/2019 - 09:16

Influenciados por las películas de Hollywood, asociamos el concepto de cabaña a una contrucción de madera, con sus cuatro paredes y su tejado, mas propia de los cuentos medievales o del Salvaje Oeste que de una arquitectura moderna. Pero los diseños propios del siglo XXI son abundantes. Nos ha llamado la atención esta cabaña futurista que se puede construir colgando de un abismo, o en lo alto de un árbol.

Es un diseño de la empresa británica Tree Tents, que se basa en dos conceptos: diseño ecológico, y portabilidad.

The Fuselage, que es como se llama esta cabaña futurista, se inspira en el esqueleto de una ballena. Está fabricada con madera proveniente de fuentes sostenibles (árboles que se plantan para comercializarse, y se replantan cuando se venden), que equivalen a las costillas de ballena. Los tubos de aluminio actúan como el esqueleto, reforzando la estructura. El exterior está forrado con aluminio reciclado. Resiste tanto el calor como las temperaturas bajo cero.

The Fuselage

El interior de esta cabaña futurista que se puede construir colgando de un abismo o en lo alto de un árbol, posee un diseño adaptable. Dos literas en un lateral permiten pasar la noche a dos personas.

Pero además, como se puede ver en la fotografía superior, la mesa comedor cuelga del techo. Puede elevarse y juntar los asientos, para formar otra cama.

El diseño modular permite acoplar un baño o una cocina, pero tiene un coste adicional. También es posible añadir un horno, aire acondicionado, paneles solares, o cambiar el revestimiento de aluminio por uno de madera.

The Fuselage

The Fuselage mide 5,3 metros de largo, por 2,9 metros de alto. Puesto que no necesita cimientos y está fabricada con materiales ligeros, se puede colgar literalmente de un árbol, sujetádola con cuerdas sobre unos pilares.

Es completamente desmontable y se puede transportar en un remolque. Aunque el montaje solo lleva dos días, requiere montadores expertos que envía el propio fabricante. Especialmente cuando se va a colocar en lugares poco convencionales, en donde la seguridad es importante.

The Fuselage, la cabaña futurista que se puede construir colgando de un abismo o en lo alto de un árbol, tiene un precio de 29.348 euros mas IVA. Puedes ver más fotos en la página web del fabricante, Tree Tents

Tags:

#Destacado