Logo Computerhoy.com

Cada cuánto deberías cambiar el cepillo de dientes en casa

Christiane Drummond

Cada cuánto debo cambiar el cepillo de dientes

Cada día nos exponemos a millones de gérmenes siendo difícil vivir y preocuparse por todas las bacterias a la vez, pero en algunos casos si merece la pena tenerlo en cuenta. Recientemente hablábamos sobre la como protegerse de bacterias los hoteles... pero hoy pasamos a un asunto aún más crucial: el cepillo de dientes.

No solo es un objeto que usas todos los días, sino que además te lo llevas directamente a la boca: créeme, te interesa cambiar tu cepillo de dientes cada poco tiempo para tener una higiene bucal adecuada y, según los dentistas, la mayoría de las personas usan el mismo cepillo durante demasiado tiempo. Pero, ¿exactamente cada cuánto deberíamos cambiar de cepillo de dientes?

Por norma general suelen recomendar cambiar de cepillo cada 3 meses, pero realmente varía según la persona dependiendo de cómo y cuánto se cepille los dientes. Afortunadamente, el dentista Keith Arbeitman reveló algunos consejos para identificar cuando es hora de cambiar de cepillo para Business Insider.

Errores de limpieza en casa que todo el mundo comete

Primero fíjate en las cerdas de tu cepillo, en cuanto empiecen a doblarse deberías ir a comprarte uno nuevo ya que no estás lavándote los dientes correctamente al perder eficacia el cepillo. Otro truco es pasarte la lengua por los dientes después de cepillártelos: deberías notar una textura completamente lisa; si está rugosa puedes tirar tu cepillo a la basura.

Además de la importancia de cuidar tu higiene bucal, es aconsejable cambiar frecuentemente del cepillo para evitar el contagio de gérmenes. Por ejemplo, si uno de los miembros de la familia está malo, Arbeitman recomienda tirar el cepillo a la basura y evitar que esté en contacto con el resto.

Sin embargo, aparte de eso no deberían preocuparte demasiado las bacterias: si dejas que tu cepillo se seque al aire libre entre uso y uso probablemente mueran todas las bacterias. Por ello deberías evitar usar la funda de protección de plástico– a no ser que tengas que transportar tu cepillo – ya que, según estudios, favorece el crecimiento de microorganismos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.