Logo Computerhoy.com

Cada cuánto tiempo tienes que renovar el carnet de conducir

¿Qué ocurre si te pillan con el carnet de conducir caducado?

Es una de las preguntas que se hacen los españoles cada cierto tiempo. Y es lógico, ya que hay multa para aquellos conductores que no se acuerdan de renovarlo. Lo primero es saber que el periodo es largo, muy largo entre revisiones.

Cada cuánto tiempo tienes que renovar el carnet de conducir es la gran pegunta que se hacen los españoles cuando arrancan el coche cada mañana camino al trabajo. O que surge en un semáforo mientras aguantamos un enorme atasco (como el del número de la Seguridad Social).

La cuestión es que nunca caemos en solucionar la duda, la cual es tan sencilla de resolver que con sacar el carnet de conducir de la cartera lo sabríamos, ya que en la parte delantera aparece la fecha de caducidad de nuestro permiso de conducir.

Si no lo tenemos a mano, os decimos cuál es la fórmula matemática que os permitirá saber si estáis cerca o lejos de renovar vuestro carnet de conducir(así se renueva desde casa sin ir a la DGT).

Carnet conducir

DepositPhotos

La edad mínima para sacarse el permiso de conducir en España son los 18 años, por lo que a partir de esa edad hasta los 65 años,justo cuando nos jubilamos, el carnet de conducir tiene una vigencia de 10 años. Es decir, toda una década.

A partir de los 65 años ese renovación pasa a ser cada cinco años (un lustro) y no hay límite de edad para dejar de conducir. Es decir, desde los 65 en adelante solo tendremos que ir cada cinco años a la revisión del carnet para demostrar que estamos en condiciones de conducir.

Carnet de conducir

Getty Images

De esta forma, como casi todos los españoles nos sacamos el carnet de conducir al cumplir la mayoría de edad o, más o menos, por esas fechas, el truco para saber si hay que renovar el permiso es pensar en la edad que tenemos y comprobar si acaba en 8.

Un conductor que se sacó el carnet a los 18 años tendrá que renovar su permiso en los: 28, 38, 48 y 65. Y, a partir de ahí, cada cinco años. Es decir: 65, 70, 75, 80... y así sucesivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.