Logo Computerhoy.com

Calendarios de adviento LED de LIDL: de madera, reutilizables y podrás rellenarlos con lo que quieras

Calendario de adviento

Llega diciembre y con él una de las tradiciones más bonitas, el calendario de adviento. De esta forma sabemos que la navidad está a la vuelta de la esquina y nos vale para regalarnos lo que queremos durante 24 días.

Como podemos leer en internet, un calendario de adviento es un símbolo de la temporada de Adviento, celebrada en diciembre, cerca de las Navidades.

Este es un calendario de cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Y suele elaborarse para los niños, para que aprendan como funcionan los calendarios y cuanto falta para llegue la navidad, de ahí que se vaya contando hasta el 24.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante, cuando los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento hasta el día de Nochebuena.

Y la tradición sigue, sólo que ahora usamos LEDs en vez de velas, o así podemos hacerlo gracias al calendario de adviento LED de madera del LIDL que sólo cuesta 14,99 euros.

Este calendario está hecho en madera y tiene tres formas: trineo, casita o pueblo. Pero todos ellos tienen el mismo diseño de madera con los 24 huecos para que los rellenemos de lo que queramos, con su correspondiente luz LED en cada puertecita.

Calendario adviento

El calendario funciona con pilas (que vienen incluidas) y tiene un temporizador de 6 horas con repetición automática diaria. Además los LEDs pueden aguantar 20.000 horas de uso, así que podremos usarlos durante toda una década de advientos.

El calendario pesa 300 gramos y es fácil de colgar en cualquier pared. No dudéis más y aprovechad esta oferta porque ya quedan pocas unidades de esta bonita tradición navideña. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.