Logo Computerhoy.com

Esta Navidad será aún más complicado de lo que piensas comprar una PS5

Análisis PS5 Computerhoy

La escasez de componentes ha afectado desde el primer momento a la PS5 y la producción será menor de lo esperado, según Bloomberg.

Sony ha sido una de las empresas más afectadas por la escasez de componentes que se está viendo desde hace ya bastantes meses. A pesar del deseo de muchos consumidores, comprar una PS5 ha sido casi imposible para algunos y la empresa se ha visto limitada en todo momento en su producción.

Todos los datos apuntan a 2023 como fecha en la que se podría volver a la normalidad, pero de momento no se ven síntomas de mejora y la falta de semiconductores y la crisis del transporte afectan a cada vez más empresas.

En lo que respecta a Sony, según publican en un informe de Bloomberg, esperaban tener listas 16 millones de PS5 entre abril de 2021 y marzo de 2022, pero esa cifra se ha reducido a 15 millones de unidades.

Este no es un gran descenso en las previsiones al haber pronosticado al menos 14,8 millones de PS5 vendidas en 2021, pero si reduce los objetivos y hace una pizca más complicado el que los consumidores se hagan con una.

Además, también puede afectar a las previsiones de cara a 2022 que Sony ha fijado con unas 22,6 millones de unidades. Pero al acabar este año con una disminución en los objetivos, sería extraño que no afectase al siguiente ejercicio, más aún vista la dinámica general en la industria tecnológica.

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

Comprar un disco SSD para tu PC, Mac, PS5 o consola: tipos, formatos y compatibilidad

En esta guía te mostramos los tipos de SSD, formatos y compatibilidad que debes tener en cuenta para ampliar la capacidad de tus dispositivos.

Saber más

El principal problema que han explicado en Bloomberg se encuentra a nivel logístico: los envíos de componentes no están llegando a tiempo y la reactivación, muchas veces en función de la vacunación, no está siendo uniforme.

De todas formas, este problema afecta a todas las compañías y llevamos tiempo con noticias al respecto en distintos ámbitos: Apple produce menos iPhone, las fábricas de automóviles en España siguen con parones, los electrodomésticos se están encareciendo... Esperemos que de aquí a 2023 se cumplan los pronósticos y la situación mejore.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony