Logo Computerhoy.com

CES 2018, todo lo que esperamos: smartphones, TVs y mucho más

CES 2018, todo lo que esperamos: smartphones, TVs y mucho más
La primera feria de tecnología del año está a la vuelta de la esquina, no en vano, CES 2018 comienza oficialmente la semana que viene y esto es todo lo que se espera que se presente allí. Muchos productos ya se conocen otros forman parte de la rumorología habitual, veamos qué trae consigo CES 2018.

La primera feria de tecnología del año está a la vuelta de la esquina, no en vano, CES 2018 comienza oficialmente la semana que viene y esto es todo lo que se espera que se presente allí. Muchos productos ya se conocen otros forman parte de la rumorología habitual, veamos qué trae consigo CES 2018.

Seguramente muchos de vosotros ya conozca esta feria y esté acostumbrado a ver nuevas líneas de televisiones e incluso algún nuevo gran electrodoméstico de la gama marrón.

Sin embargo este CES 2018 llega cargadito de novedades y vamos a ver nuevos smartphones, portátiles e incluso una máquina que plancha y dobla la ropa o bien proyectores y TVs HDR. Recordad esas siglas HDR (High Dynamic Range) porque van a ser sin duda las que marquen este 2018, como fue el año pasado el 4K.

Foldimate, la máquina que plancha y dobla la ropa, presentada en CES 2018

En ComputerHoy cubriremos las principales presentaciones de la feria aunque ya avisamos que quizá os llegue la información en horas poco habituales ya que al celebrarse en Las Vegas en zona horaria PST tenemos 9 horas de desfase de cara a España. Pero bueno, lo que se conoce por ahora ya es bastante jugoso y seguro que aún nos queda alguna sorpresa para esos días.

Xperia XA2 y XA2 Ultra

Empezamos por algún que otro secreto a voces como por ejemplo la presentación de Sony. Se espera que los japoneses renueven su línea de gama media-premium XA. Llegarían por tanto los Xperia XA2 y XA2 Ultra con mejoras vistas ya en la generación actual Xperia XZ1 pero con un diseño que llevan años sin renovar.

Seguramente también nos dejen entrever algún que otro modelo de TV, incluso podríamos ver un nuevo modelo con panel OLED. La información relativaa Sony se hará oficial tras su presentación que comienza el martes día 9 de madrugada, a las 2:00 hora española.

CES 2018, todo lo que esperamos: smartphones, TVs y mucho más

Seguimos con LG otro de los grandes ponentes de la feria, aquí esperamos ver una renovación de su línea de ultraportátiles LG Gram, un nuevo proyector HDR con posibilidad de proyectar una pantalla de hasta 150" con 2.500 lúmenes de brillo máximo.

Nunca se sabe si LG se guarda un as bajo la manga, pero quizá sea el momento en el que dejen entrever el que será el sucesor del LG G6, su futurible LG G7 que venga con procesador Snapdragon 845 y un diseño heredado del LG V30 pero en tamaño más contenido. La presentación de LG será el lunes 8 a las 17:00 hora española.

Monitor Thunderbolt 3 Samsung

Sin duda Samasung es uno de los grandes en este tipo de eventos. Por el momento se conoce que van a presentar un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas con conexión Thundebolt 3 y probablemente el sistema de sonido direccional S-Ray que hará posible que escuchemos música sin auriculares ni molestar a los que tenemos alrededor.

Sería posible que hicieran un pequeño teaser del Galaxy S9, pero es poco probable que anuncien el terminal ya que los surcoreanos suelen acaparar toda la atención mediática en estas ocasiones en las que presentan un terminal nuevo. La presentación de Samsung será el lunes día 8 a las 23:00 hora española.

También tendremos a la compañía china TCL que está detrás de marcas de smartphones como Alcatel o BlackBerry y que presentarán novedades una hora antes que Samsung, es decir, el lunes 8 a las 22:00 hora española.

Panasonic presentará nuevos televisores el lunes 8 a las 19:00 aunque también se espera que dejen entrever nuevas funciones para sus cámaras avanzadas GH5.

CES 2018, todo lo que esperamos: smartphones, TVs y mucho más

Las compañías más madrugadoras de este CES serán Acer, que mostrará su línea de productos y alguna sorpresa en la feria la noche del domingo 7 de enero, y NVIDIA. Ésta tendrá su presentación a las 5.00 de la mañana del lunes y es probable que actualice su línea gaming de tablets y deje entrever novedades en el terreno de GPUs para PC.

Qualcomm, por su parte, cerrará nuestro lunes día 8 con su presentación a las 12 de la noche y seguramente tenga mucho que decir ante los problemas que han salido a la luz y que también afectarían a sus chips. Es probable que se centren en su Snapdragon 845 y la posibilidad ser utilizado en equipos Windows 10.

Así son los primeros ordenadores Windows 10 con Snapdragon

ASUS presentará novedades en su línea gaming ROG así como también en el terreno de los routers Wi-Fi el martes 9. Ese mismo día veremos a Huawei en una presentación en la que no ha trascendido información sobre posibles nuevos productos por lo que aquí tendremos seguramente una de las primeras sorpresas del CES 2018.

Lenovo, Dell, HP y otros fabricantes se espera que muestren la actualización de sus líneas de equipos portátiles y sobremesa pero no hay expectativas de que haya nueva línea de producto o producto innovador.

Y para ir acabando queremos comentaros un lanzamiento que lleva varios años amasando hype: Foldimate. Es una máquina que facilitará la vida en muchas casas ya que es capaz de planchar y doblar la ropa que saques de la lavadora.

Sin duda no será lo único que veremos ya que habrá mucha presencia de empresas que trabajan en Realidad Aumentada así como en Realidad Virtual y se espera que haya cierto repunte del mercado de wearables.

Sea como fuere, nos espera una semana que viene movita y con muchas novedades en el sector tecnológico. Si queréis estar al día, ya sabéis, ComputerHoy.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, LG, Samsung, CES, Huawei, keynote