Logo Computerhoy.com

Un estudio confirma que comer este tipo de chocolate mejora tu estado de ánimo

Un estudio confirma que comer este tipo de chocolate mejora tu estado de ánimo

Denostado durante décadas porque se fabricaba con demasiado azúcar y manteca, el chocalate con alto contenido de cacao y bajo en azúcar es un alimento sano, hasta el punto de que algunos nutricionistas recomiendan comerlo a menudo.

Es curioso como, con el paso de los años, cambia la percepción que tenemos sobre ciertos alimentos.

Hasta hace poco el café o el chocolate se consideraban perjudiciales para la salud, y los médicos restringían su uso.

Pero ahora se ha descubierto los numerosos beneficios del café, y algo similar está ocurriendo con el chocolate.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este caso, hay una factor evolutivo: hace años se fabricaba casi todo el chocolate industrial con mucho azúcar y manteca de cacao, y eso sí era perjudicial para la salud.

Pero ahora los consumidores piden que el chocolate tenga un elevado porcentaje de cacao, con poco azúcar e incluso sin azúcares añadidos. Y este tipo de chocolate, sí es sano.

Según informa la web nutricional Eat this, not That!, un estudio publicado en la revista médica The Journal of Nutritional Biochemistry, concluye que el consumo de chocolate con un 85% de cacao mejora el estado de ánimo y la flora intestinal.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de jóvenes, de entre 20 y 30 años. Un grupo consumió chocolate con un 70% de cacao, todos los días durante 3 semanas. Otro tomó chocolate con un 85% de cacao.

Después se analizó su estado de ánimo según el índice científico PANAS, y aquellos que habían consumido el chocolate con el 85% cacao obtenían mejores puntuaciones en dicho test. Es decir, habían mejorado más su estado de ánimo.

El estudio también explica por qué ocurre esto.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

La fibra del cacao es un alimento prebiótico, es decir, sirve como alimento a las bacterias que hay en nuestro aparato digestivo, mejorando su salud.

Diversos estudios han demostrado la relación entre el estado de salud de la flora bacteriana de nuestro cuerpo, y el estado de ánimo.

La fibra de cacao mejora la flora bacteriana y con ello, nuestro estado de ánimo. Así que no es un mito: comer chocolate con un 85% de cacao ayuda a combatir el desánimo y la depresión, y de paso mejora nuestra flora intestinal.

Pero cuidado: no todo el cacao es igual. Dos chocolates pueden tener un 85% de cacao, pero uno puede tener más manteca de cacao y menos fibra que el otro.

Mira siempre la etiqueta y compra aquel que más porcentaje de fibra o masa de cacao tenga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud