Logo Computerhoy.com

Científicos creen que los seres humanos podrían superar los 130 años de edad

Vejez

DepositPhotos

Estadísticamente, es posible que puedas vivir hasta los 130 años, pero solo si tienes mucha más suerte de la que jamás hayas podido tener.

La esperanza de vida varía según el país en el mundo por distintas circunstancias socioeconómicas y genéticas, pero en general, se estima que la esperanza de vida media actual está por encima de los 70 años.

No obstante España es uno de los países con mayor esperanza de vida de todo el mundo superando los 80 años en hombres y mujeres, pero todavía muy lejos de los 130 años que consideran los científicos que podría acabar alcanzando un ser humano según una serie de circunstancias, especialmente la suerte.

Según una investigación publicada en la revista Royal Society Open Science se recoge que los seres humanos podrían incluso superar los 130 años de edad, o al menos alguno de ellos.

Qué es el mindfulness, y cómo alivia el estrés y la ansiedad

Qué es el mindfulness, y cómo alivia el estrés y la ansiedad

El mindfulness está de moda. No es una práctica nueva, pero su probada eficacia para reducir el estrés y la ansiedad le ha hecho ganar adeptos. Así funciona.

Lee el reportaje

Esta investigación analiza datos recientes sobre los súper centenarios, es decir aquellas personas que han vivido más de 110 años. También recogen datos de los semi súper centenarios que han cumplido 105 años o más.

Los investigadores descubrieron que si bien el riesgo de muerte aumenta constantemente a medida que nos hacemos viejos, este riesgo se estabiliza y permanece constante con una probabilidad de 50 a 50 de vivir o morir cada año subsiguiente.

Más allá de los 110 años uno puede pensar en vivir otro año como casi lanzar una moneda al aire”, afirma el profesor Anthony Davison de estadísticas del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en declaraciones a AFP.

Aunque los datos de este estudio arrojan que los humanos podrían vivir hasta los 130 años, según la investigación una simple extrapolación implica que no hay límite para la esperanza de vida humana.

En todo caso han dejado claro que un ser humano alcance o supere los 130 años, a día de hoy, es muy poco probable que suceda.

Por una parte afirma que ya de por sí muy poca gente va a llegar a los 100 años de edad, y a partir de ahí, si se llegaran a los 110 años, las posibilidades de vivir otros 20 años y llegar a los 130 son "aproximadamente una de un millón”.

Sea como fuere, ahora mismo la persona con mayor edad registrada en el mundo es la japonesa Kane Tanaka, que cuenta con 118 años.

Concluyen que estiman que “la primera persona en llegar a los 130 años podría darse en un siglo”, pero “en ausencia de importantes avances médicos y sociales, es muy poco probable que se observen edades muy superiores a esto”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud