Logo Computerhoy.com

Cinco bebidas que te ayudan a adelgazar y perder peso

batido verde

Si quieres perder peso, no solo tienes que vigilar lo que comes, sino también lo que bebes. Los líquidos que tomas pueden estropear tu dieta sin que te des cuenta, así que procura consumir bebidas que te ayuden a adelgazar y que estén libres de azúcar, calorías vacías y gas. 

Ahora que ha llegado el verano tenemos que hidratarnos con mayor frecuencia para hacer frente a las altas temperaturas, pero si no quieres engordar tienes que tener cuidado con lo que tomas. Ten presente que las bebidas alcohólicas te proporcionan calorías vacías que te impiden bajar de peso, los refrescos con gas pueden producir hinchazón y algunas bebidas etiquetadas como "saludables" pueden tener muchas calorías.

A continuación te dejamos cinco bebidas para adelgazar que, además de ser saludables, no te harán ganar peso.

Agua

Seguro que ya sabes que el agua no engorda, pero quizá no seas consciente de lo importante que resulta tomarla para perder peso. Un estudio del Departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Deporte de Virginia confirmó que el agua ayuda a adelgazar en las dietas hipocalóricas, ya que está involucrada de manera directa en numerosos procesos metabólicos. Además, beber agua con limón en ayunas ayuda a adelgazar

Zumo de frutas y verduras

Si te cuesta tomar las raciones recomendadas de frutas y verduras, consumirlas en zumo es una alternativa muy refrescante, especialmente en el verano. Mezcla tu fruta preferida con verduras como espinacas, acelgas, zanahorias, pepinos o brócoli en la batidora para aprovechar toda su fibra, y añade también agua o leche desnatada. 

Té sin azúcar

En numerosas ocasiones hemos hablado de que el té ayuda a adelgazar, ya que acelera el metabolismo de la pérdida de peso. Las variedades más recomendadas son el té verde, el té negro, el té oolong o azul y el té pu-erh o rojo. Para combatir el calor puedes tomarlo frío con un poco de limón, y si quieres endulzarlo utiliza edulcorante. 

Prueba estas infusiones adelgazantes para perder peso

Café solo

Estudios científicos determinan que el café ayuda a quemar grasa más rápido gracias a la termogénesis, pero no todo vale. Para que te ayude a adelgazar, tienes que tomarlo solo, sin leche ni azúcar, y endulzarlo con algún edulcorante sin calorías si te parece que está demasiado amargo. Añádele un par de hielos para refrescarte en verano.

Leche desnatada

La leche es una excelente fuente de proteínas, vitamina D y calcio, por lo que es una bebida muy sana y nutritiva. Tómala desnatada para beneficiarte de sus propiedades sin consumir grasa, y si lo prefieres combínala con frutas o verduras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.