Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar definitivamente el olor a humedad de las toallas

Cómo eliminar definitivamente el olor a humedad de las toallas

Debido al uso, el ambiente, el calor, las toallas pueden absorber un olor a humedad o moho, que no se va ni lavándolas.

El baño es un ambiente propicio para los olores, que se acentúan por la humedad, la escasa ventilación, o el calor.

Estos olores se "pegan" a las toallas, que por naturaleza son absorbentes, y si no se eliminan, con el tiempo son tan intensos que no desaparecen ni después de lavar las prendas en la lavadora

El uso de detergentes y suavizantes hace que la toalla tarden más en secarse, favoreciendo la aparición de bacterias que producen olor.

Que las toallas huelan a moho o humedad no es agradable, incluso aunque sepas que están limpias. Especialmente aquellas que usas para secarte la cara. Vamos a ver cómo podemos solucionarlo de formas sencilla, barata e infalible.

Para llevar a cabo esta eliminación de olores de las toallas, necesitas esos dos ingredientes mágicos que tantas veces nos han salvado la vida en la limpieza del hogar: el vinagre blanco o de limpieza, y el bicarbonato sódico.

Según explica la web The Happier Homemaker, el vinagre contiene ácido acético que ayuda a romper los depósitos minerales y a disolver las acumulaciones en las toallas. El bicarbonato de sodio es de naturaleza alcalina y ayuda a neutralizar los olores.

Lavadora

Lo que hay que hacer es, en primer lugar, poner una lavadora introduciendo las toallas con olores. En lugar de poner detergente o lavavajillas, llenar el cajetín únicamente con una taza de vinagre de limpieza.

Tras el lavado completo, repetir la operación, pero esta vez metemos en el cajetín del detergente una taza de bicarbonato sódico.

Con este doble lavado, las toallas quedarán sin ningún tipo de olor. Es un truco casero que realmente funciona, así que pruébalo con tu colada. Los resultados te sorprenderán.

Repite el proceso cada dos o tres meses, para prevenir que los olores regresen. También es recomendable secar completamente las toallas antes de doblarlas, y no usar mucho detergente o suavizante cuando se lavan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.