Skip to main content

Cómo hacer limpiacristales casero para que las ventanas y los espejos queden impecables

Limpiacristales

Getty Images

07/09/2021 - 06:45

En el supermercado puedes encontrar infinidad de productos específicos para limpiar los vidrios. No obstante, si quieres obtener los mejores resultados, tienes la posibilidad de hacer tu propio limpiacristales casero. Aquí te dejamos la receta. 

Limpiar los cristales es una de las tareas domésticas más detestadas. Eliminar la suciedad de los vidrios no es sencillo, y hacerlo sin que queden marcas puede ser misión imposible.

En la actualidad tenemos infinidad de herramientas que nos pueden ayudar a limpiar las ventajas, los espejos, las mamparas y otras superficies de vidrio.

Si bien puedes utilizar la gamuza de toda la vida, para que la tarea resulte más fácil, rápida y cómoda puedes emplear un limpiacristales eléctrico (en Amazon hay modelos por menos de 30 euros), e incluso hay robots limpiacristales como este de Cecotec que trazan su ruta de limpieza de manera inteligente.

En lo relativo a los productos de limpieza, hay quien confía en los limpiacristales que se pueden comprar en el supermercado, como el Cristasol tradicional. No obstante, cada vez son más las personas que prefieren elaborar su propia solución en casa para conseguir los mejores resultados.

Los expertos en limpieza del portal Clean Mama nos ofrecen una receta para hacer limpiacristales casero que promete dejar los vidrios impecables. Toma nota de los ingredientes.

  • Una taza y media de agua.
  • Una cucharada y media de vinagre blanco de limpieza. 
  • Una cucharada y media de alcohol isopropílico.
  • Tres gotas de tu aceite esencial favorito para aromatizar (opcional).

Lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes en una botella pulverizadora (preferiblemente de vidrio), y el limpiacristales casero estará listo para usar. Una vez que tengas listo tu producto de limpieza casero, puedes poner en práctica algunos trucos para limpiar los cristales, las ventanas y los espejos sin esfuerzo

Si no tienes herramientas avanzadas puedes utilizar las de toda la vida, como un paño que no suelte pelusas, papel de periódico u otros materiales secantes que no dejen residuos al pasarlos. Realiza movimientos de arriba hacia abajo para no manchar la superficie que vayas limpiando.

Limpiar las ventanas es una de las tareas más complicadas, ya que en función de su mecanismo de apertura puede resultar peligroso. Si tienes ventanas abatibles, toma nota de este truco para limpiarlas sin correr riesgos.

Y además