Logo Computerhoy.com

Consejos de los expertos para ahorrar hasta de 10 euros cada vez que vayas a la gasolinera

Coche en gasolinera

Con los precios de la gasolina por las nubes, cualquier técnica de ahorro se hace más que necesaria. A continuación, te dejamos 5 consejos a seguir si quieres economizar un poco tu gasto.

Cada vez es más común el uso de un vehículo para movernos. Pese a que el transporte público también ha visto incrementada su utilización, el coche siempre gana. Si a esto le sumamos unos precios desorbitados del combustible, pagamos cada vez más y recorremos menos kilómetros con un depósito cargado.

A esto, cómo no, hay que sumarle el problema actual en Ucrania que influye también de forma negativa en los precios.

Por ello, muchos conductores tratan de diseñar multitud de estrategias para reducir el consumo y ahorrar así dinero. En este artículo reunimos algunos consejos para que conduzcas de forma segura y eficiente y ahorres dinero en combustible:

Los precios de todas las gasolineras no son los mismos

Esto es algo que todos sabemos pero quizás por pereza no nos desplazamos hasta el punto en el que la gasolina es algo más barata. A pesar de que la diferencia sea de tan solo unos pocos céntimos, en un depósito entero puede significar unos pocos euros de ahorro.

Existen aplicaciones para el móvil, que indican en tiempo real las gasolineras más baratas cerca del lugar del que te encuentres, por lo que es aconsejable revisar antes los precios y no echar gasolina en una gasolinera al azar.

Una de ellas es Gasall, que busca la gasolinera más cercana a nosotros con los mejores precios de carburante. Mediante un mapa con iconos de colores fácilmente localizables, nos da las gasolineras más económicas alrededor de nuestra posición.

gasolina

Reposta los lunes, no los sábados

El día de la semana que acudes a repostar importa. La Comisión Nacional de Energía (CNE) lo confirma. En concreto, indica que el litro de combustible es, de media, un 1% más barato el lunes respecto al domingo para luego subir de nuevo el martes.

Se explica esta diferencia por algo tan básico en economía como es la ley de la oferta y la demanda. 

Anticípate a las operaciones salida

Esto también es algo bastante lógico, basado en la misma base que el consejo anterior, ley de oferta y demanda. Sin embargo, la amplia mayoría de los españoles somos así, esperamos a un día antes o el mismo día que vamos a hacer el viaje para repostar.

Se estima que de dos a tres día antes es el momento más adecuado para llenarlo.

Practica la conducción eficiente

Cuando estés al volante, trata de realizar una conducción fluida, sin dar frenazos y acelerones bruscos; Respeta la velocidad, ya que va a hacer que el consumo del automóvil sea menor.

Usa la primera velocidad para iniciar la marcha, sin abusar del acelerador; y pasar a segunda tras dos segundos o 5/6 metros recorridos; se deben utilizar marchas largas a bajas revoluciones el mayor tiempo posible.

Las 10 gasolineras donde la gasolina cuesta menos de un euro

Revisa el vehículo

Es quizás uno de los pasos más importantes, ya que de poco sirve que repostes un lunes en la gasolinera más barata si tu coche tiene alguna falla. Si circulamos con unas ruedas bajas de presión, el consumo del coche aumenta.

Ocurre lo mismo si algunos componentes mecánicos no están en perfecto estado.

Todos estos son pequeños consejos, que en su amplia mayoría conocerás, pero que aún no se practican en su amplia mayoría y suponen un ahorro real cuando llega fin de mes. 

Con la situación que estamos viviendo actualmente y pese  a que poco podemos hacer por llenar un depósito algo más barato, la diferencia se acaba notando igualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Consejos, Precios