Logo Computerhoy.com

Consigue estar 6 años alejado de las redes sociales para ganarle una apuesta a su madre

redes sociales

Lorna Goldstrand Klefsaas prometió a su hijo, cuando éste tenía 12 años, que le recompensaría con 1.800 dólares al cumplir 18, si permanecía durante ese tiempo alejado de las redes sociales, y así ha sido para la mala suerte de esta madre.

Las redes sociales son un gran problema entre los jóvenes, por lo que una gran cantidad de padres están tratando de controlar su uso y para ello buscan soluciones o métodos alternativos para conseguirlo.

Lorna, madre de dos hijos, no lo pasó demasiado bien con su primera hija debido a su adicción enfermiza a Snapchat. Tras una época complicada, la madre aún recordaba esos momentos y decidió que su hijo menor, por aquel entonces de 12 años, no pasase por el mismo episodio.

¿Qué hizo? proponerle mantenerse alejado de las redes sociales hasta que cumpliese la mayoría de edad y a cambio recibiría 1.800 dólares. Lo llamó el reto 18 por 18.

Nino con movil

"Sabía con certeza que lo iba a conseguir", afirma el estudiante, que aceptó sin dudarlo.

El resultado es un niño de 18 años 1.800 dólares más rico.Celebró la ocasión abriendo una cuenta de Instagram. "Es divertidísimo. Me siento como si tuviera 80 años. Parece que no puedo entender las redes sociales. Es bastante embarazoso. Estoy con mis amigos y me dicen: '¿Qué estás haciendo?'", declara el joven.

Según el adolescente, vivir sin redes sociales no fue difícil y no pensó en romper el pacto durante 6 años. Su madre dijo además que nunca tuvo la necesidad de comprobar si su hijo se había descargado alguna aplicación de forma furtiva. Para él fue más importante demostrar que podía cumplir el reto y lograr tener tiempo extra para concentrarse en sus estudios y en la practica del deporte.

Estafas románticas

Como hemos podido comprobar, vivir sin redes sociales no es imposible, debemos ser conscientes del tiempo que dedicamos y conocer los pros y los contras de este tipo de herramientas. Además, un o una joven a tan temprana edad no es capaz de observar la realidad de forma madura y ver qué tipo de cosas está dejando de lado.

El papel de los padres es fundamental. No hablamos de prohibir si no de educar y mostrar todo lo que envuelven las redes sociales para formar  un adolescente maduro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.