Logo Computerhoy.com

Cuánto tiempo dura un huevo cocido en la nevera

Huevo cocido

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ya te hemos enseñado cómo reconocer cuándo un huevo está cocido, pero, ¿sabes cuánto tiempo se mantiene en buen estado una vez metido en la nevera? tienen "fecha de caducidad" y te la desvelamos.

Con la llegada del verano y el calor, parece que prestamos más atención a los estados del huevo y razón no te falta. Una de las grandes dudas si hablamos de un huevo cocido está relacionada con el tiempo de caducidad, una vez lo guardamos en la nevera, por supuesto.

Recientemente nos adentramos de nuevo en el mundo del huevo cocido y estuvimos explicando cómo reconocer que uno está perfectamente cocinado sin necesidad de abrirlo, sin caer en el exceso o defecto.

Pues bien, es realmente importante conocer cuánto tiempo dura un huevo cocido en la nevera, ya que, tratando de que este esté cocinado y no tenga un efecto negativo en nosotros debido al calor, podemos caer enfermos si dejamos que este esté el tiempo que quiera en nuestro frigorífico.

Con todo esto, los huevos duros con cáscara se mantienen comestibles durante una semana si se conservan adecuadamente, es decir, a unos 4 ºC. Los huevos pelados deben consumirse el mismo día. Esto es lógico, ya que como con cualquier envase, la cáscara ayuda a proteger el huevo de las bacterias y puede evitar que absorba los olores de otros alimentos de la nevera.

La mejor manera de conservar los huevos duros es mantenerlos en un recipiente con tapa, como un tupper y evitar dejarlos en cualquier sitio de la nevera. Eso sí, mucho cuidado también con meter los huevos aun calientes, ya que, podrían calentar los alimentos cercanos y hacer que se estropeen.

Primero de todo, déjalos enfriar algunos minutos y ya después consérvalos correctamente. También tienes la opción de congelarlos, eso sí, retira la yema y úsala para otro cocinado. Que no se te ocurra congelar el huevo cocido entero ya que la yema va a quedar inservible.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.