Logo Computerhoy.com

Cuánto tiempo dura la resaca

resaca, dolor

Getty Images

Salir de fiesta, tomar unas cervezas, luego unas copas de más. Volver a casa muy tarde y despertarnos con un gran dolor de cabeza y malestar general. Eso, como bien sabes, se llama resaca y ocurre por ciertas razones.

Lo primero que te preguntas después de despertarte tras una velada de desenfreno y copas es: ¿por qué bebí anoche? Y la segunda: ¿cuánto dura la resaca? A la primera pregunta no tenemos respuesta, a la segunda sí. Por cierto, cualquier cantidad de alcohol es mala para nuestro cuerpo.

Normalmente, las resacas solo duran la mañana, hasta que por fin puedes desayunar y meter con ello alimento al cuerpo. Como mucho, y en casos más graves, la resaca puede alargarse hasta las 24 horas.

Las investigaciones demuestran que la resaca suele durar entre 14 y 23 horas, y algunas se prolongan hasta las 72 horas. Pero, por término medio, la resaca debería terminar unas 12 horas después de dejar de beber.

Pero a veces, los efectos posteriores a una noche de copas se quedan mucho más allá de lo que se espera, llegando a tener que sufrir la temida resaca de dos días que hace que te des cuenta de que ya no estás en la universidad.

Pero, ¿por qué existe la resaca? Las resacas son poco conocidas desde el punto de vista médico, pero la comunidad científica dice que en su mayor parte, los síntomas se consideran una forma de abstinencia a corto plazo y tienden a ser limitados en el tiempo.

El hígado también tiene que trabajar más de la cuenta para procesar el alcohol. Por eso, si una persona bebe demasiado para su cuerpo, o si su hígado no está trabajando eficientemente, el cuerpo no puede convertir el acetaldehído en acetato lo suficientemente rápido y ahí es donde entra en juego la resaca.

Inventan una píldora que emborracha, pero no tiene resaca ni efectos secundarios

Los doctores también dicen que la fuerza y la duración de la resaca van de la mano de la cantidad de alcohol que se haya tomado. Además de esta cuestión, también hay otros factores que se especula que influyen en la intensidad y la duración de la resaca.

Estos son: no beber suficiente agua, haber dormido mal, tomar alcohol oscuro, beber con el estómago vacío y hacerse mayor. Si cumples toda la lista, lo sentimos, te encuentras en una situación realmente mala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades