Logo Computerhoy.com

El curioso motivo por el que deberías llevar una pelota de tenis cuando viajes

Pelota de tenis

Getty Images

Cuando viajes en avión, en coche o en tren, recuerda llevar una pelota de tenis en tu equipaje de mano. Tiene una utilidad insospechada que te hará el trayecto mucho más cómodo y llevadero.

La próxima vez que vayas a hacer un viaje no olvides añadir una pelota de tenis a la lista de cosas imprescindibles que tienes que llevar en tu equipaje de mano. 

A priori te puede parecer un objeto extraño para llevar en tu bolso o mochila, pero cuando sepas lo mucho que te puede ayudar seguro que te preguntas por qué has tardado tanto en descubrir su utilidad secreta.

Pero, ¿cuál es este uso tan misterioso? Por si no lo sabías, una pelota de tenis es un objeto perfecto para masajear el cuerpo de forma sencilla y con poco esfuerzo. 

Esto la convierte en la compañera ideal para aliviar las molestias y tensiones en los viajes en avión, en coche o en tren,especialmente en los de larga duración sin posibilidad de parar a estirar las piernas a menudo.

Para darte un automasaje con una pelota de tenis no tienes que ser un experto. Basta con que la hagas rodar aplicando un poco de presión por tus piernas, tus brazos, tu espalda o tus cervicales, y esto estimulará tu flujo sanguíneo y aliviará la tensión muscular. 

Puedes aplicarte el masaje en todas las zonas en las que sientas molestias, aunque hay algunas áreas en las que tienes que hacer especial hincapié. Las partes del cuerpo que necesitan más atención son los tobillos, las muñecas, los muslos, las piernas (especialmente las pantorrillas), la parte superior de la espalda y los hombros.

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

Dormir en un avión es complicado: la gente, el ruido y la incomodidad de los asientos son obstáculos que imposibilitan dar una cabezada. Te damos algunos consejos para dormir durante los vuelos largos.

Lee la noticia

Las ventajas que tienen los automasajes con una pelota de tenis es que son sencillos de realizar y cualquiera puede aplicárselos. Al tratarse de un objeto compacto y ligero se puede llevar con facilidad en el equipaje de mano, y además no hay que ser un experto para activar la circulación y aliviar la musculatura con una pelota de tenis.

No obstante, para conseguir mejores resultados puedes consultar a un fisioterapeuta. Este especialista te explicará las técnicas más adecuada para aliviar las tensiones y los dolores de las diferentes partes del cuerpo. En YouTube también encontrarás infinidad de tutoriales que te pueden ayudar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.