Logo Computerhoy.com

¿Desayunar mucho y cenar poco ayuda a adelgazar? Esto es lo que dice la ciencia

Desayuno saludable
Getty Images
La creencia de que tomar un desayuno abundante y una cena ligera ayuda a adelgazar está muy extendida pero, ¿está respaldada por la ciencia? Te mostramos lo que dice un estudio reciente.

Seguro que has escuchado en más de una ocasión el refrán que dice "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". Tradicionalmente tendemos a pensar que desayunar mucho y cenar mucho ayuda a adelgazar pero, ¿de verdad está relacionada la cantidad de estas comidas con la pérdida de peso?

Un nuevo estudio científico publicado en Journal Obesity revela que seguir estas pautas ayuda a adelgazar. En la investigación participaron 93 mujeres obesas con síndrome metabólico que siguieron una dieta hipocalórica durante doce semanas con un total de 1.400 calorías diarias. 

El equipo de investigadores dividió a las participantes en dos grupos. La mitad consumió un desayuno de 700 calorías, 500 calorías en la comida y 200 calorías en la cena. La otra mitad lo hizo a la inversa, tomando 200 calorías en el desayuno, 500 calorías en la comida y 700 calorías en la cena.

Esta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar

Esta fórmula te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar

 ¿Sabías que existe una fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar? Te enseñamos cómo aplicarla.

Lee la noticia

Todas las participantes en el estudio perdieron peso, dado que el recuento de calorías diario era muy bajo y alcanzaron el déficit calórico necesario para adelgazar. No obstante, los científicos pudieron observar una diferencia marcada entre los dos grupos: las mujeres que tomaron un desayuno potente perdieron más peso y más centímetros de cintura que el grupo que consumió 700 calorías en la cena todos los días.

Que un desayuno energético y abundante y una cena frugal ayuda a adelgazar ya lo habíamos escuchado en otros estudios científicos. Según investigaciones anteriores, desayunar mucho reduce la sensación de hambre durante todo el día y favorece la pérdida de peso, hasta el punto de que tomar una cela ligera y un desayuno abundante puede suponer la quema de más del doble de calorías. Esto es debido a que el metabolismo es más activo por la mañana que por la noche.

Y recuerda que, para adelgazar, no hay fórmulas mágicas: hay que comer menos calorías que las que se consumen, y para hacerlo de manera saludable es importante acompañar una dieta sana y equilibrada con la práctica regular de ejercicio físico.

[Vía: Times of India]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.