Logo Computerhoy.com

¿Tu barba puede anular la eficacia de la mascarilla? Descúbrelo en esta infografía

Infografía eficacia de la mascarilla con barba

El miedo al coronavirus ha desatado la histeria colectiva. El virus se está expandiendo y ya no lo vemos como un problema lejano que están sufriendo los ciudadanos chinos. El número de contagiados en España ha ido aumentando en las últimas horas y, si bien las autoridades sanitarias y los médicos llaman a la calma, la población está asustada. 

Un buen ejemplo del miedo que se está apoderando de nosotros lo encontramos en el vertiginoso aumento de la demanda de mascarillas. Este artículo, que hasta hace unas semanas podíamos encontrar en abundancia en cualquier farmacia, ahora está agotado en la mayoría de los establecimientos.

Ayer mismo te contábamos que la locura de las mascarillas ha llegado a Amazon, y que, ante la falta de stock, los precios han aumentado en los últimos días un 2.000%. Tanto es así que mascarillas que antes costaban 2 o 3 euros ahora valen 60 euros.

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

Y aquí no acaba todo. La demanda de determinados productos higienizantes también ha crecido de una forma abrumadora. Debido a esto, los geles desinfectantes de Mercadona se han agotado en casi todos los establecimientos, y los que están a la venta en Amazon han subido de precio considerablemente. 

Lo que quizás no saben las personas que están tomando precauciones para evitar el contagio es que todos estos esfuerzos pueden ser en balde si no utilizan estos productos adecuadamente. Por ejemplo, en el caso de los hombres, la barba o el bigote puede anular la eficacia de las mascarillas. 

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Os dejamos el mapa más detallado para seguir el coronavirus en tiempo real y estar al tanto de todos los casos de infecciones y fallecidos con fuentes oficiales.

Leer la noticia

The Verge ha rescatado una infografía que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) publicó en noviembre de 2017. En la imagen de cabecera de esta noticia puedes consultarla con atención para ver los tipos de barba y bigote que no interfieren en la eficacia de la mascarilla, así como los que anulan su efecto protector.

El CDC advierte que, para que la mascarilla funcione, es necesario que todo el vello facial quede cubierto por completo. Por tanto, si en algún momento debes usar mascarilla, asegúrate de que tu barba o bigote no perjudique su efectividad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.