Skip to main content

Elon Musk confima que Space X transportará astronautas en 2018

Elon Musk confima que Space X transportará astronautas en 2018

03/08/2017 - 22:01

Elon Musk ha confirmado en Twitter que Space X transportará astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2018. Boeing también se apunta.

Tras el trágico cierre del programa de los transbordadores espaciales, desde el año 2011 ningún astronauta norteamericano ha salido al espacio en una nave norteamericana.

En estos últimos seis años todos los astronautas estadounidenses que han viajado a la Estación Espacial Internacional, lo han hecho en una nave rusa. Para el orgullo norteamericano, esto es una humillación mayor que las manipulaciones electorales de Vladimir Putin.

Pero parece que esta travesia por el desierto está a punto de llegar a su fin. Elon Musk, CEO y fundador de Space X, ha anuncido hace unos minutos en Twitter que Space X transportará astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2018:

Espectacular tour 3D por la Estación Espacial Internacional

Space X no será la única compañía espacial privada norteamericana que se encargará de esta tarea. Boeing también tiene previsto transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional el año que viene. ¿Quién lo hará primero? Será todo un hito, pues hasta ahora todos los viajes con astronautas ha sido organizados por empresas públicas de diferentes gobiernos. 

En el año 2014 la NASA encargó a Space X y Boeing esta tarea. El primer viaje estaba previsto para 2017, pero los preparativos están siendo más difíciles de lo previsto.

Space X hace tiempo que transporta material a la Estación Espacial Internacional, aunque como ella misma ha reconocido, "pasar de transportar mercancias a transportar seres humanos, lo cambia todo".

Lleva desde 2014 desarrollando la nave Dragon 2, mientras que Boeing está trabajando en su transportador Starliner, cuyos cohetes ha desarrollado en alianza con Lockheed Martin. Puedes ver ambas naves espaciales en la foto de apertura.

¿Quién será la primera en transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional? Space X tiene pensado hacer un vuelo completo de prueba no tripulado en febrero y, si todo va bien, llevar a cabo la misión tripulada en junio. Boeing hará lo mismo en junio y en agosto, respectivamente. Pero siempre pueden surgir retrasos o complicaciones en alguno de los dos rivales.

Será el primer paso hacia los primeros vuelos espaciales privados y comerciales, el principal objetivo de ambas compañías.

[Fuente: Popular Mechanics]

Ver ahora: