Logo Computerhoy.com

Elon Musk ya podría construir su propio Jurassic Park si quisiera, según el cofundador de Neuralink

Elon Musk ya podría construir su propio Jurassic Park si quisiera, según el fundador de Neuralink

La idea puede hacernos estallar la cabeza: un Parque Jurásico lleno de dinosaurios, construido por Elon Musk. El fundador de Neuralink asegura que, si quisieran, podrían hacerlo. Y viendo su currículo de experimentos con animales, no es una idea tan descabellada...

A Elon Musk se le ha comparado en alguna ocasión con Iron Man, por su habilidad para poner en marcha proyectos tecnológicos que casi parecen ciencia-ficción: desde un cohete que nos llevará a la Luna y Marte a autopistas bajo tierra, o redes de miles de satélites para llevar Internet a todo el mundo (satelites que, por cierto, hace unos días estuvieron a punto de chocar...).

Además de convertirlo en el famoso superhéroe, ahora lo quieren convertir en John Hammond, el multimillonario visionario que construyó Jurassic Park, en la famosa saga de películas.

Y no lo dice cualquiera. Ha salido de la boca (de la cuenta de Twitter) de Max Hodak, cofundador de Neuralink junto con Elon Musk, una empresa de neurotecnología que está fabricando chips que permiten llevar a cabo tareas con la mente:

Como podemos ver en el tuit, Max Hodak explica que: "probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, sino tal vez 15 años de reproducción + ingeniería para obtener nuevas especies súper exóticas".

En las películas de Jurassic Park, los biólogos insertaban ADN de dinosauio en especies compatibles, para obtener auténticos dinosaurios como los que dominaron la Tierra hace 65 millones de años.

Mitos del Tyrannosaurus Rex, ¿cómo eran realmente los T-Rex?

Mitos del Tyrannosaurus Rex, ¿cómo eran realmente los T-Rex?

El Tyrannosaurus Rex, tal como lo conocíamos, es una fantasía. Uno de los iconos de nuestra infancia ha cambiado por completo. Los mitos del Tiranosaurio Rex son falsos. ¿Cómo eran realmente los T-Rex?

Lee el reportaje

Max Hodak no explica la técnica que usarían ellos, pero parece diferente, porque habla de "15 años de reproducción + ingeniería", lo que apuntaría a obtener dinosaurios genéticamente incompletos, que irían perfeccionando mediante sucesivas reproducciones, y la manipulación de los genes.

Neuralink no es ajena a experimentar con animales, ya que el año pasado mostraron un cerdo al que le habían implantado un chip cerebral, y hace solo unos días un mono que puede jugar al videojuego Pong con la mente.

Más allá de esta extravagante idea, Max Hodak también pone sobre la mesa otra idea interesante. El concepto de Antifragilidad, o en otras palabras, mejorar la biodiversidad: crear nuevas especies para ayudar a la biodiversidad del planeta, amenazada por el cambio climático:

Max explica en el tuit: "La biodiversidad (antifragilidad) es definitivamente valiosa; la conservación es importante y tiene sentido. Pero, ¿por qué nos detenemos ahí? ¿Por qué no tratamos de generar una diversidad novedosa de manera más intencionada?".

Max Hodak es un científico, y como tal su trabajo es especular sobre la ciencia, y sobre sus futuras aplicaciones, que quizá nunca se lleven a cabo... o tal vez sí.

Es un idea que, sin duda, da que pensar: ¿en el futuro crearemos nuevas especies modificando genéticamente las actuales, para ayudar a la diversidad del planeta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.