Logo Computerhoy.com

Encuentra un trozo de basura espacial de SpaceX en la puerta de su casa

Encuentra un trozo de basura espacial de Elon Musk en la puerta de su casa

ABC South East NSW: Adriane Reardon

Una pieza de una nave de SpaceX de unos 3 m de largo ha caído sobre una granja en Australia, por suerte sin causar daños humanos.

La basura espacial es ya un problema, sobre todo partes de cohetes o de satélites que por distintas circunstancias acaban cayendo en la superficie de la Tierra impactando sobre elementos naturales, casas o algo que podría ser peor: sobre personas.

Y si bien un reciente estudio señalaba que si vives en el hemisferio sur tienes tres veces más posibilidades de que la basura espacial te acabe alcanzando, y que incluso en la próxima década habría un 10 % de posibilidades de que alguien muera por caída de basura espacial, ha estado a punto de suceder hace tan solo unas horas.

Y que según comentan desde ABC News, una pieza de basura especial de la nave Space X Crew-1 de Elon Musk se ha estrellado en una propiedad del granjero Mick Miners en Australia después de que se lanzara originalmente en noviembre de 2020.

La familia del granjero alertó de la llegada del objeto después de escuchar un fuerte golpe que venía de un potrero de ovejas de su propiedad. Aquellos que tuvieron la oportunidad de ver esta enorme basura espacial, señalaron que medía unos 3 m de largo y que parecía un árbol desde la distancia.

Tras llamar a las autoridades, esperaron a que el experto espacial de la Universidad Nacional de Australia, Brad Tucker, inspeccionara este extraño objeto confirmando que, efectivamente, se trataba de basura espacial que formaba parte de este cohete de SpaceX.

Y es que Space X utiliza esta cápsula para sus lanzamientos, pero hay una parte inferior que se acaba desprendiendo, quedando en órbita, y posteriormente impactando sobre la atmósfera y desintegrándose en la mayoría de las ocasiones, pero no en este caso que ha impactado en Australia.

Otros residentes que viven en Nueva Gales del Sur en Australia comentaron haber escuchado una gran explosión cuando el objeto se estrelló contra la tierra, incluso afirmaron que habían visto una explosión cuando golpeó el suelo.

Por otra parte el granjero vecino, Jock Wallace, también descubrió un objeto extraño similar que se había estrellado en su propia granja ese mismo día, que también es probable que formara parte de esta cápsula.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.