Logo Computerhoy.com

España destaca en la lista de las ciudades más saludables del mundo ocupando las dos primeras posiciones

8 alimentos que debes tomar para recuperarte de una enfermedad o una operación
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Money realiza un estudio anual analizando los mejores países y ciudades para vivir del mundo. El año pasado nos hicimos con el oro como el país más saludable y Madrid y Valencia como las ciudades donde es más sano vivir. A continuación te mostramos los resultados para este año.

Para la edición de 2022, los investigadores de este estudio han añadido métricas nuevas como la accesibilidad de la cobertura sanitaria y el número de asistentes para la salud mental, trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos en cada país. 

También se analizó la prevalencia de los trastornos de salud mental y de consumo de sustancias, y el gasto sanitario global del país o la ciudad.

Así que, quizás por este motivo, es Japón quien logra el oro. Este país ha ganado el título de al más sano del mundo para vivir gracias a una serie de aspectos positivos. El excelente transporte público, la actitud de los japoneses ante la comida, respeto hacia la elaboración y el consumo de alimentos... etc. han hecho que logre el primer puesto.

salud

Es llamativo que España ni si quiera aparece en el top 20 de los países más saludables.

Ni el estilo de vida mediterráneo, ni los horarios de comida sociables, una dieta equilibrada, el énfasis en caminar como medio de transporte, ni el bienestar general de la población, han ayudado para escalar algunos puestos.

Sin embargo, hay algo en lo que seguimos teniendo el top 1, y es Valencia, como la ciudad más sana del mundo. Con la que posiblemente sea la mejor paella del mundo y un clima espléndido, la ciudad también tiene bajos índices de contaminación y una muy buena atención sanitaria. 

La esperanza de vida es alta, de 83,5 años, lo que da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece Valencia. Madrid se queda en el segundo lugar.

beneficios salud dieta mediterránea

Atendiendo a las métricas incluidas, Noruega es el país con más psiquiatras por cada 100.000 habitantes, 48,04. El país tiene una tasa bastante alta de trastornos de salud mental y abuso de sustancias en comparación con el resto del mundo: el 16,2% de la población padece alguno. 

Por ello, tiene sentido que muchas personas del país se formen para ayudar a este sector de la población. Los países escandinavos suelen ser calificados como los más felices del mundo, por lo que este gran número de profesionales de la salud mental bien podría estar contribuyendo a mantener esta reputación para Noruega.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.