Skip to main content

Esto es lo que no puede faltar en tu dieta si quieres adelgazar, según los dietistas

Alimentos con fibra

Getty Images

28/10/2020 - 05:45

¿Te gustaría perder peso? Si tu objetivo es adelgazar, hay alimentos que pueden ayudarte a conseguirlo con mayor facilidad. Según los dietistas, este ingrediente no puede faltar en tu dieta.

A muchas personas les gustaría adelgazar, pero alcanzar este objetivo no resulta nada fácil. Para perder peso es necesario ingerir menos calorías de las que consumimos, de forma que tenemos que comer menor cantidad de la que estamos acostumbrado, tomar alimentos con un menor aporte calórico e introducir la práctica de ejercicio regular en la ecuación.

No hay suplementos alimenticios milagrosos ni infusiones mágicas para perder peso, pero sí que puedes consumir determinados alimentos que ayudan a adelgazar gracias a sus propiedades nutricionales y a sus efectos en el organismo.

Victoria Seaver, dietista de EatingWell, explica que la fibra es lo mejor que puedes comer para bajar de peso. La fibra es el componente no digerible de los vegetales, y se encuentra de manera natural en infinidad de alimentos de origen vegetal, como las frutas, las legumbres, las verduras, los cereales y algunas semillas.

Dado que nuestro organismo no la puede digerir, nos permite sentirnos satisfechos consumiendo menos calorías. Además, hace que la digestión sea más lenta, así que la sensación de saciedad nos dura más tiempo. Y, por si esto fuera poco, algunos estudios científicos han demostrado que puede evitar que se absorban algunas calorías.

Por lo tanto, si comes más fibra, estarás satisfecho durante más tiempo, frenarás las ganas de picar entre oras y tu organismo absorberá menos calorías. Y todo ello disfrutando de una alimentación saludable.

Pero, ¿cuánta fibra hay que comer para adelgazar? Seaver señala que las mujeres deben tomar al menos 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben consumir la menos 38 gramos. Lo ideal es combinar comidas ricas en proteínas y grasas saludables con altas dosis de fibra, ya que estos tres ingredientes tienen un papel importante en la sensación de saciedad.

Si quieres añadir más fibra a tu dieta, come más frutas y verduras, cereales integrales, lentejas y otras legumbres, semillas como la chía, pan integral, arroz o pasta integral, nueces, avena... Si necesitas ayuda, nuestros compañeros de TICBeat te explican aquí trucos para añadir más fibra a tu dieta.

[Fuente: EatingWell]