Skip to main content

Esta solicitud de empleo de Steve Jobs vale miles de dólares

Esta solicitud de empleo de Steve Jobs vale miles de dólares

17/03/2018 - 13:28

Una solicitud de empleo de Steve Jobs ha salido a subasta y se ha vendido por 174.000 dólares, una hoja que recoge los primeros meses de profesional de un creativo tecnológico que aún no había encontrado su sitio en el mundo.

¿Qué diferencia hay entre una solicitud de empleo de una persona normal y de un famoso? Pues posiblemente miles y miles de dólares. Y es que un coleccionista ha adquirido por 174.000 dólares una antigua hoja que representa una solicitud de empleo del desaparecido Steve Jobs, a pesar de que la misma está llena de errores gramaticales.

Nunca sabremos si el iPhone ha sido suerte o talento, pero Steve Jobs ha conseguido ser todo un referente en el mundo de la tecnología, y ello lo demuestra una reciente subasta sobre una de sus solicitudes de empleo. Eso sí, hechos como esta subasta de la solicitud de empleo de Steve Jobs demuestra que sigue siendo un personaje muy influyente.

A buen seguro que todos nosotros aún nos acordamos de nuestras primeras solicitudes de empleo donde apenas podíamos rellenar un par de campos porque no teníamos nada de experiencia. Pues bien, lo mismo le pasaba a Steve Jobs tal como se puede verse en una reciente solicitud de empleo que ha salido a subasta y que se ha vendido por esos 174.000 dólares.

solicitud empleo steve jobs

La casa de subastas que ha gestionado la venta, RR Auctions, ha publicado una imagen de esta solicitud ya vendida donde puede apreciarse un gran número de errores gramaticales y signos de puntuación. Lo que parece claro es que Steve Jobs era todo un gurú tecnológico pero malo a la hora de escribir.

Anécdotas y curiosidades de Steve Jobs

Esta solicitud de empleo de Steve Jobs data de 1973 y no queda claro cuál era la empresa solicitada, pero seguro que a día de hoy se arrepentirán mucho de no haberle contratado. Algunos datos curiosos de esta solicitud es que el propio Steve Jobs señala no contar con una clara vía de transporte y que de habilidades profesionales era de usar calculadora y ordenador, que ya era algo en esos tiempos. Tres años después de esta solicitud, Steve Jobs con Steve Wozniak fundaron Apple.

[Fuente: Reuters]

Ver ahora: