Skip to main content

Estas 10 especias te ayudarán a adelgazar y perder peso más rápido

especias adelgazar

01/03/2018 - 15:07

Una dieta sana y equilibrada y la práctica regular de deporte son los hábitos que tienes que seguir para perder peso, pero si te gustaría acelerar el proceso también puedes probar a incluir en tu dieta algunas especias para adelgazar más rápido

Estudios científicos avalan que existen alimentos que te ayudan a quemar grasas para deshacerte de los kilos de más con mayor velocidad, debido a que tienen propiedades que permiten acelerar el metabolismo para consumir calorías con mayor rapidez o a que permiten saciarnos antes y reducir el apetito. Además, en muchos casos también tienen otros beneficios para la salud, como una mejor absorción de los nutrientes, la reducción del colesterol o la mejora del sistema inmune, entre otras ventajas. 

La melatonina, otro aliado para adelgazar y dejar de engordar

A continuación te dejamos una lista con las especias para perder peso que no pueden faltar en tu cocina:

  • Canela. Se trata de una especia muy apreciada en distintas culturas que, además de dar sabor a las preparaciones, tiene propiedades para ayudar a perder peso más rápido. Esto es debido a que el cinamaldehído, el compuesto orgánico que le aporta su color y sabor característico, acelera el metabolismo y provoca la activación de la termogénesis en las células grasas. Además, ayuda a procesar el azúcar y aumenta los niveles de energía y concentración.
  • Cúrcuma. Los beneficios para la salud de la cúrcuma son ampliamente conocidos, y uno de ellos es que ayuda a adelgazar. Esta especia acelera el metabolismo gracias a la curcumina, que contrarresta la acumulación de grasa y reduce del colesterol. También tiene propiedades antiinflamatorias, para tratar el dolor y luchar contra el cáncer, así que es muy recomendable que la incluyas en tus platos.
  • Jengibre. Se trata de un superalimento con interesantes propiedades, entre las que se incluyen la pérdida de peso. El jengibre tiene cualidades que aceleran el metabolismo y hace que tengamos menos apetito, por lo que es una especia muy apreciada para la pérdida de peso. Además, aumenta la concentración y la energía, y está recomendado para problemas gastrointestinales y respiratorios.
Especias para adelgazar
  • Pimienta negra. Además de realzar el sabor de nuestros platos, la pimienta negra nos ayuda a quemar calorías más rápido y ayuda a una mejor absorción de los nutrientes.
  • Comino. Al añadir comino a tus recetas, además de aportar aroma y sabor, también te permitirá adelgazar más rápido. Esta especia acelera el metabolismo, una propiedad que aumenta si se acompaña de otras especias. También contrarresta la fermentación de algunos alimentos durante la digestión.
  • Cilantro. Esta especia favorece la activación del metabolismo, ayuda a realizar mejores digestiones, reduce la inflamación intestinal y permite que nos sintamos saciados durante más tiempo. Además, evita la retención de líquidos y es bueno para desintoxicar el organismo.
  • Cardamomo. Diversos estudios científicos han demostrado que el consumo regular de cardamomo reduce los niveles de azúcar en sangre y de colesterol. También favorece la termogénesis en las células grasas para perder peso más rápido.

Haz tus compras de alimentación en Amazon Pantry, el supermercado de Amazon

  • Clavo. Esta especia aromática tiene cualidades que le permiten regular la digestión, reducir el colesterol y quemar grasas. Además, tiene propiedades antisépticas, fungicidas, antiinflamatorias y anestésicas. 
  • Mostaza. Numerosas investigaciones científicas han demostrado que el consumo de mostaza acelera el metabolismo un 25%, un efecto que persiste durante tres horas. 
  • Azafrán. Entre las propiedades de esta apreciada especia se encuentra la pérdida de peso gracias a su efecto estimulante sobre el metabolismo.

Ver ahora: