Logo Computerhoy.com

La melatonina ayuda a adelgazar y dejar de engordar, según un estudio

melatonina adelgazar

Además de ayudar a conciliar el sueño, la melatonina ayuda a adelgazar y a quemar más calorías. Así lo ha confirmado un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Granada, el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas (Estados Unidos), cuyos resultados demuestran que la administración de esta hormona natural tiene efectos para reducir el sobrepeso

La obesidad es una enfermedad que sufre una gran parte de la población mundial, con tasas de alrededor del 30% en países del Golfo Pérsico y Estados Unidos. En España nos vamos acercando a estas cifras: se ha observado un incremento gradual de la prevalencia y en la actualidad la tasa se sitúa en el 27%. 

En su investigación, los científicos han descubierto que la melatoninaayuda a dejar de engordar porque contribuye a aumentar la cantidad de grasa marrón en los tejidos y ayuda a aumentar la masa y funcionalidad mitocondrial en los órganos.

Compra melatonina a buen precio en Amazon España

Por si no lo sabías, nuestro organismo tiene distintos tipos de células grasas. Por un lado están los adipocitos blancos, la grasa subcutánea que se encarga de almacenar el exceso de energía. Por otro encontramos los adipocitos marrones, cuya función es la de mantener la temperatura corporal y generar calor. En tercer lugar están los adipocitos beige, que tienen un cometido similar a los marrones pero que ayudar a ir eliminando las reservas de grasa blanca. 

Estudios anteriores ya habían demostrado que esta hormona tiene potentes efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anti-obesogénicos. La melatonina combate la obesidad mediante dos mecanismos termogénicos: por un lado convirtiendo la grasa blanca en grasas beige, y por otro aumentando la cantidad y actividad termogénica de la grasa marrón. 

Para adelgazar, ¿qué es mejor, dieta o ejercicio?

"Los resultados han sido sorprendentes, pues los animales que fueron tratados con melatonina vieron cómo no solo aumentaba la masa de tejido adiposo marrón, sino que también mejoraba la actividad termogénica de su cuerpo y, paralelamente, disminuyó la masa del tejido adiposo blanco peligrosa, la central o la visceral", afirma Ahmad Agil Abdalla de la Universidad de Granada, autor principal del estudio.

A la vista de los resultados de la investigación, el equipo considera que la melatonina podría ser una herramienta más para luchar contra la obesidad, junto con una dieta saludable y la práctica regular de deporte. 

[Fuente: Universidad de Granada]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud