Skip to main content

Estás usando mal la batidora: este es el orden correcto para añadir los ingredientes

Batidora de vaso

Getty Images

03/09/2021 - 06:45

¿Sabes que llevas toda la vida utilizando mal la batidora de vaso? Si quieres obtener los mejores resultados en tus preparaciones y recetas, toma nota del orden en el que tienes que añadir los diferentes tipos de ingredientes.

Salvo excepciones, los electrodomésticos suelen ser fáciles de utilizar. Esta cualidad es muy importante, ya que están dirigidos a un público muy amplio y cualquier persona tiene que ser capaz de usar el aparato sin problema.

No obstante, si bien su utilización suele ser muy sencilla, siempre existen trucos que nos permiten sacar el máximo partido de nuestros electrodomésticos. 

Hoy nos vamos a centrar en un aparato de cocina imprescindible: la batidora de vaso. Según los expertos, la mayoría de las personas no la utilizan correctamente, ya que no hay que introducir los ingredientes a lo loco, sino que es importante hacerlo en un orden determinado.

Tess Masters, autora del libro The Blender Girl, nos revela cuál es el orden correcto en el que debemos añadir los ingredientes en la batidora de vaso para conseguir una mezcla libre de grumos, suave y fina, y en el menor tiempo posible. 

Lo primero que hay que incorporar en el recipiente de la batidora son los ingredientes líquidos. Esto permite que las cuchillas se muevan con mayor facilidad, ahorrando tiempo y esfuerzo a la máquina.

En el siguiente paso, añade los ingredientes en polvo, ya que hacerlo en este punto evitará que se queden pegados en la tapa. 

A continuación incorpora los ingredientes blandos, como los plátanos o los aguacates, y por último los alimentos más duros y pesados, por ejemplo las frutas congeladas, los frutos secos o el hielo.

Poner los ingredientes más pesados en último lugar es importante, ya que empujarán los ingredientes más ligeros contra las cuchillas para que puedas obtener una mezcla más fina y suave. 

Si tienes una batidora para hacer smoothies de las que tienen las cuchillas en la boca del vaso, invierte el orden que te hemos dado, ya que en este caso las cuchillas están colocadas arriba y no abajo. 

Y cuando termines de utilizar el electrodoméstico no te compliques a la hora de limpiarlo: pon en práctica este truco para limpiar la batidora sin esfuerzo en tan solo 30 segundos.