Logo Computerhoy.com

A qué famoso te pareces

A qué famoso te pareces
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

Estos sitios web aprovechan la tecnología de inteligencia artificial para analizar las fotos y luego sugieren una lista de celebridades que se parecen al rostro que le has mostrado, en pocas palabras, te dicen a qué famoso te pareces. 

Lo mejor es que algunos de estos sitios web también comparten los atributos de la cara y el porcentaje de similitud con el rostro de varias celebridades, por lo que si no te pareces demasiado, quizá tengas los ojos de Jared Leto y oye, no está del todo mal.

Ahora bien, si lo tuyo no son los famosos, también tenemos una app que te busca en alguna obra de arte y te busca el parecido con algunos de los personajes más famosos de Botticelli o van Gogh, por ejemplo.

Emisiones CO2 famosos

Apps para saber a qué famoso te pareces

Si te interesa saber con qué celebridad compartes rasgos físicos, no te pierdas estas aplicaciones que te permiten encontrar tu gemelo famoso. Con solo una foto, podrás comparar tu rostro con el de miles de actores, cantantes, deportistas y otras personalidades. 

Hay varias plataformas disponibles para saber a qué famoso te pareces. Estas utilizan algoritmos de reconocimiento facial para comparar tus rasgos faciales con los de una base de datos de celebridades. Además, algunas aprovechan la inteligencia artificial. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas apps no son 100% precisas. Los resultados pueden variar según la calidad de la foto que tomes o subas.

Starbyface.com

Starbyface

Este sitio web te dice quién es tu gemelo famoso. Aparte de eso, también comparte una descripción de la personalidad basada en la foto que subes (algo un poco más aleatorio) y muestra el porcentaje de parecido que tienes con cada uno de ellos. Es bastante sencillo de utilizar y te permite subir una foto o utilizar tu cámara web para hacer clic en una foto y buscar parecidos de famosos.

Al igual que otros generadores de parecidos, también comparte múltiples resultados, por lo que si uno de ellos no te cae demasiado bien, siempre puedes decir que te pareces al otro.

Prueba este generador de parecidos de famosos aquí.

Google Arts & Culture

Una nueva función de esta aplicación revela cómo una foto de tu cara puede parecerse a un cuadro histórico. Se basa en la colección digital de Google de obras de arte de museos de todo el mundo.

La función se ha implementado en la app para iOS y Android. Para encontrar a tu doble de arte, abre la aplicación Google Arts & Culture y desplázate hasta que veas la función ¿Está tu retrato en un museo? Pulsa empezar y te guiarán por el proceso.

Puedes descargar la versión para iOS y Android.

Lookaliker

Lookaliker

¿Te has preguntado alguna vez a qué famoso te pareces? Con Lookaliker, puedes averiguarlo en segundos. 

Es una aplicación gratuita que te permite comparar tu rostro con el de cientos de celebridades. Solo tienes que tomar o subir una foto tuya y la aplicación te dirá con quién compartes más rasgos.

Lookaliker es compatible con dispositivos iOS y Android. Descárgala ahora y diviértete descubriendo tu doble famoso.

Gradient

Gradient

Si quieres saber a qué famoso te pareces, Gradient es la aplicación que necesitas. Esta app utiliza una tecnología de inteligencia artificial que escanea tu rostro y lo compara con el de miles de celebridades. 

Así, puedes descubrir si tienes algún parecido con algún actor, cantante o personalidad de la televisión. Te sorprenderá con sus resultados precisos y divertidos. Es compatible con dispositivos móviles y puedes descargarla sin coste. 

Celebrity Twin

Celebrity Twin

Celebrity Twin te permite encontrar tu gemelo o gemela en el mundo de las celebridades y las redes sociales

Con esta aplicación, puedes comparar tu rostro con el de actores, cantantes, modelos, influencers y creadores de contenido que admiras o sigues. Así podrás saber si tienes algún parecido con las personas que triunfan en la esfera digital.

Filtro de Instagram o TikTok

efecto FOMO miedo a perderse algo TikTok Instagram redes sociales

Computer Hoy

En Instagram hay un filtro de RA que te empareja con tu doppelgänger famoso. El filtro que indica a qué famoso te pareces incluye a Tom Holland, Billie Eilish o Harry Styles, entre muchos otros, y emplea un selector de RA para elegir a cuál te asemejas.

Aunque ha habido algunos filtros que pretenden mostrarte un parecido a una celebridad, el más reciente y viral es el de @emmasofija, que te muestra cómo sería la mitad de tu cara si fueras la estrella que el filtro elige para ti.

Este también se ha hecho vital en TikTok ("A quién me parezco" es el nombre de este filtro) y apareció por primera vez a finales de enero de 2022. Cabe destacar que aunque los resultados parecen ser muy aleatorios, no dejan de ser entretenidos (cuidado que tiene trampa).

Con alguna de estas aplicaciones, seguro que por fin encuentras algún parecido que otro a un famoso, aunque tomémonos esto como algo divertido y curioso, no como algo a tener en cuenta con respecto a nuestro aspecto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.