Logo Computerhoy.com

Gracias a estas apps estoy consiguiendo reducir drásticamente la factura de la luz

Enrique Luque de Gregorio

5 apps que te ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad en casa

Vivir, así en general, cuesta más dinero que nunca. Ya se trate de ir a hacer la compra al supermercado, calentar la casa con la calefacción o poner gasolina al coche, todo da la impresión de resultar más caro. 

Por eso no resulta extraño que mucha gente busque ahorrar de todas las formas posibles. Incluso con algunas en las que jamás había pensado. 

iPhone 15 Pro Max conectado por USB-C

Por ejemplo, a la hora de gastar menos electricidad en casa. ¿Es fácil hacer eso? En realidad sí, y para ello prácticamente solo necesitas utilizar tu teléfono móvil. 

Aquí te dejamos 5 apps que te ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad en casa. Y lo mejor de todo es que son bastante sencillas de manejar. 

Ahorra en Luz. Precio luz hora

5 apps que te ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad en casa

Hay veces que el nombre de una aplicación ya lo dice todo de la misma, ¿no es cierto? Es precisamente lo que sucede con esta app, que básicamente se encarga de informarte sobre el precio del kilovatio por hora

¿Y para qué sirve esto exactamente? Pues para poder calcular cuándo es más barato utilizar según qué electrodomésticos, sobre todo aquellos que más consumen, como la lavadora. Se trata de una herramienta que puedes descargar para Android, y que resulta sencilla y fácil de manejar. 

Ahorra en Luz. Mercado libre

5 apps que te ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad en casa

Una aplicación muy simular a la anterior, cuyo funcionamiento es prácticamente idéntico. Es decir, que cualquiera puede utilizarla en cuestión de minutos, sin necesidad de saber nada de energía, electricidad, economía o informática. 

Gracias a Ahorra en Luz. Mercado libre es fácil calcular cuánto vas a pagar en tu próxima factura, teniendo presente la tarifa que tengas contratada. También está disponible para Android

RedOS

5 apps que te ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad en casa

Muchas veces se piensa que lo más importante a la hora de ahorrar en el consumo de electricidad en casa pasa por el precio de la luz. En realidad, esto es importantísimo, está claro, pero no es lo único. También es importante saber cómo administras la electricidad y el consumo de energía en casa. 

RedOS consiste exactamente en eso: es una de las mejores apps para ahorrar en la factura de la luz, que puede descargarse para Android o iOS, con la cual llevar un seguimiento con todo detalle de tu sistema eléctrico. Es una app también fácil de interpretar, apta para todo tipo de usuarios. 

TarifaLuzHora

5 apps que te ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad en casa

Dentro de las muchas apps que existen precisamente para eso, dar información del precio de la luz, TarifaLuzHora es una de las más completas, tanto a la hora de ofrecer el precio del kilovatio en cada momento, como de calcular las tarifas que forman parte del mercado. 

En resumen, otra app que, a través de tu teléfono Android, te puede ayudar a ahorrar en el consumo de electricidad en casa.

Consumo Eléctrico Hogar

5 apps que te ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad en casa

¿Es posible reducir tu consumo de electricidad en casa sin tener que renunciar a muchas de tus comodidades? Lo cierto es que sí. 

Para ello simplemente hace falta llevar un control de lo que se gasta. Esta app disponible para Android te da la oportunidad de registrar las lecturas de uno o varios medidores de energía eléctrica. 

Con ayuda de estas aplicaciones, y un poco de control y perseverancia, es fácil ahorrar en el consumo de electricidad en casa. Una práctica que cada día más gente parece poner en práctica de forma cotidiana. Y sin tampoco reducir el nivel de confort. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.