Logo Computerhoy.com

Esta espuma biodegradable sin herbicidas mata las malas hierbas sin contaminar

Esta espuma biodegradable sin pesticidas mata las malas hierbas sin contaminar

Weedingtech

Los insectos están desapareciendo a un ritmo alarmante, y buena parte de la culpa es de los herbicidas y pesticidas que se usan en los cultivos.

Los herbicidas son necesarios para tener cosechas sanas y para mantener a raya a las malas hierbas, pero tienen un alto coste ecológico. Una empresa británica llamada Weedingtech ha inventado Foamstream, una espuma biodegradable sin herbicidas, pero igual de eficaz contra las malas hierbas.

Ya la usan muchas empresas y parques públicos en el Reino Unido, para matar las malas hierbassin herbicidas ni fungicidas. Estos productos contaminan, nos intoxicamos nosotros por los restos que quedan en los alimentos. y también matan a otro tipo de plantas, y a insectos.

Foamstream asegura ser tan eficaz como los agroquímicos tóxicos, pero sin huella para el medio ambiente.

Foamstream mata las malas hierbas sin herbicidas

Hace décadas, antes de que llegaran los pesticidas químicos industriales, para matar las malas hierbas se usaba vapor, o agua caliente. El problema es que el agua tocaba la planta y en segundos perdía temperatura, al contacto con el aire frío. Así que los resultados no eran muy eficaces.

Weedingtech ha partido de esa idea, que no es mala en esencia, y la ha mejorado. Lo que ha hecho es usar productos naturales para conseguir aislar el calor del aire. Así el agua caliente o el vapor se quedan más tiempo en contacto con la planta, consiguiendo su objetivo de matarla.

Para crear Foamstream, Weedingtech utiliza diferentes aceites de plantas y azúcares. Por ejemplo, una mezcla emplea maiz, trigo, patatas, aceite de canola, y aceite de coco. Otra diferente emplea aceite de oliva. Usan una u otra según el tipo de mala hierba que se quiera erradicar.

Envasadora al vacío

Para utilizarlo, Foamstream se mezcla con agua caliente, formando una espuma, como se puede ver en la foto de apertura de la noticia. El compuesto mantiene el calor el tiempo suficiente para matar a la planta.

Es biodegradable e inocuo, así que se puede usar incluso cuando hay niños y mascotas por la zona.

Un estudio independiente realizado por la Universidad Agrícola de Atenas ha comprobado que este herbicida natural tiene una eficacia de entre el 81 y el 96%, al mismo nivel que los productos químicos tóxicos y contaminantes.

Foamstream, la espuma biodegradable que mata las malas hierbas sin contaminar, está siendo un gran éxito en Reino Unido. Sustituir los herbicidas tóxicos por otros inocuos, tiene muchas ventajas para el medio ambiente y la salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente