Logo Computerhoy.com

Los frutos secos son alimentos sanos si cumplen estas tres reglas

Frutos secos

Los frutos secos son una de las grandes incógnitas en el mundo de la alimentación para muchas personas. Igual que se dice que son buenos para la memoria o a la hora de practicar deporte, también hay quien los come para acompañar la cerveza o como aperitivo salado. Pero ¿son sanos los frutos secos?

Lo primero es entender que en realidad son granos, semillas o frutas con alto contenido graso y poca agua. En general, se recomienda tomar una pequeña cantidad diaria por los beneficios que otorga al sistema circulatorio y por ser una fuente de energía especialmente sana.

Las grasas de los frutos secos son saludables, de las que ayudan a prevenir problemas circulatorios e incluso pueden disminuir el colesterol dañino. Pero esto no ocurre con todos los frutos secos que se pueden comprar en los supermercados.

Yuka, la app que analiza los alimentos y pone en jaque a Mercadona y otros hipermercados

Yuka, la app que analiza los alimentos y pone en jaque a Mercadona y otros hipermercados

Yuka, es una app que analiza la calidad de los alimentos y cosméticos. Su popularidad es tan alta que está comenzando a poner en jaque a fabricantes y establecimientos como Mercadona y Carrefour.

Lee la noticia

Dependiendo de cuáles sean, los frutos secos, son altos en contenido de vitaminas o minerales, por ejemplo las nueces. Además ayudan al aparato digestivo por su alto contenido de fibra y a los músculos por ser una fuente muy fiable de proteínas.

El único fruto seco que habitualmente se toma y que tiene muchos hidratos de carbono es la castaña. Muy habitual en algunas poblaciones, hubo quien pudo alimentarse en gran medida de ellas en el pasado.

En general las calorías de los frutos secos son mínimas, pero hay que saber elegir cuáles se toman. Si vas a comprarlos en un supermercado sigue estas tres directrices: sin sal, con cáscara y sin tostar. Cualquier cambio sobre esas tres normas será perjudicial para ti y transformará los frutos en secos en un alimento no recomendable para tu salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.