Logo Computerhoy.com

Google afirma que podremos vivir hasta los 500 años

Google afirma que podremos vivir hasta los 500 años.

"Hay muchos billonarios en Silicon Valley, pero al final, todos nos encaminamos al mismo sitio (hacia la tumba). Si te diesen a elegir entre ganar mucho dinero o encontrar la forma de vivir más años, ¿qué elegirías?".

Son palabras de Bill Maris, uno de los máximos responsables de Google Ventures, el fondo de investigación de Google que ya  ha invertido más de 2000 millones de dólares en investigaciones médicas. Define a la perfección por qué compañías como Google y Apple están invirtiendo en salud y medicina. ¿De qué sirve tener éxito y dinero si no tienes salud para disfrutarlo? ¿Por qué no invertir los miles de millones de beneficios en proyectos que ayuden a la Humanidad?

Ya te hablamos hace unos meses de Estudio Baseline, un mega proyecto científico de Google que tiene como objetivo curar todas las enfermedades, anticipándose a ellas. Google planea adentrarse hasta la estructura molecular de cada individuo, para detectar cualquier enfermedad en el mismo instante en que se genera, a nivel molecular, y así tratarla antes de que provoque algún efecto en nuestro cuerpo. Incluso cree que será capaz de anticipar cuándo un individuo desarrollará un cáncer o sufrirá un ataque al corazón en los próximos años.

Google dice que podremos vivir 500 años

Las 10 mejores aplicaciones para cuidar tu salud

El avance en la medicina posibilitará que los humanos vivamos cada vez más años. "Si hoy me preguntas, ¿es posible vivir hasta los 500 años?, la respuesta es sí", afirma convencido Bill Maris a la web Bloomberg. "Hace 20 años sólo podías tratar el cáncer con venenos. Hoy puedes curarlo realizando ingeniería inversa en las células. Puedes invertir en una compañía que realmente cura el cáncer".

Utilizando el mismo razonamiento, Maris está convencido de que en el futuro el Alzheimer y el Parkinson serán erradicados, aumentando nuestra esperanza de vida.

La perspectiva de vivir 500 años es un concepto que escapa a nuestra forma actual de concebir la existencia, pues va mucho más allá de que sea médicamente posible. Quizá se pueda alargar la vida hasta los 500 años pero, ¿en qué condiciones? ¿Qué aspecto y forma física tendrá una persona de 500 años? Si un anciano de 110 o 115 años necesita cuidados constantes... ¿Necesitaremos que nos cuiden durante 400 años? ¿Estamos dispuestos a vivir siglos sin la libertad ni la independencia que te da la juventud y la posibilidad de valerte por tí mismo?

Son preguntas que van mucho más allá de curar las enfermedades y vivir más años. ¿Podemos enfrentarnos a ellas?

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.