Logo Computerhoy.com

Por qué hay AirPods falsos que no suenan y, pese a eso, se venden

AirPods falsos

Gusten más o menos, suenen mejor o peor que la competencia, lo cierto es que los AirPods son un éxito. Desde su lanzamiento en 2016, los pequeños auriculares inalámbricos de Apple se han convertido prácticamente en un estándar. Ahora, llegan unos AirPods que no reproducen sonido y que, aun así, tienen su tirón.

Los AirPods son los cascos inalámbricos más populares. Por sus dimensiones reducidas, lo cómodos que son y, sobre todo, gracias a la caja que aumenta la vida de la batería (y su tamaño), son unos de los mejores cascos inalámbricos que podemos comprar, como os contamos en nuestro análisis.

A lo largo de estos años le han salido innumerables imitadores (hasta ColaCao ''regala'' unos cascos idénticos, en diseño, a los AirPods), y las grandes compañías como Amazon con sus Echo Buds, Microsoft con sus Surface Earbuds, Xiaomi con sus AirDots, Sony con los WF-1000XM3 o Samsung con sus Galaxy Buds han seguido la estela.

En las grandes ciudades, sobre todo en Estados Unidos, ves AirPods por doquier, y lo cierto es que son tanto algo útil para escuchar música como un complemento de moda entre los jóvenes. Tanto es así que una empresa de moda, llamada ASOS, vende AirPods que no suenan.

Como leemos en Business Insider, estos auriculares no reproducen sonido alguno, y el componente tecnológico se queda en la máquina que se encarga de reproducir el molde de los cascos, ya que son, simplemente, un complemento de moda como pueden ser unos pendientes o un cinturón.

Apple sigue representando un estatus y tiene su importancia a la hora de configurar la estética del individuo, y los AirPods juegan un papel fundamental en ese sentido. Por eso, muchos jóvenes llevan imitaciones para ''aparentar'', y ASOS quiere aprovechar el filón.

Apple AirPods 2

Apple AirPods 2

Los AirPods 2 son la segunda versión de los populares auriculares inalámbricos de Apple. La nueva versión cuenta con novedades como la escucha activa de Siri, estuche de carga inalámbrica y autonomía mejorada, además de Bluetooth 5.0 para una conectividad más rápida y estable.

Cómpralos al mejor precio

Los ''auriculares'' de ASOS son eso, auriculares. ASOS no utiliza ni el diseño ni el nombre ''AirPods'' ya que Apple podría tomar cartas en el asunto. El diseño, de hecho, no es bastante inspirado, pero la intención es lo que cuenta, vender por unos 10 dólares unos auriculares inalámbricos que no valen para absolutamente nada.

Si queréis los de verdad, a lo mejor debéis esperar, ya que acaba de saltar el rumor sobre el desarrollo de unos AirPods con cancelación de ruido que, supuestamente, llegarían al mercado este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.