Logo Computerhoy.com

IKEA ya vende su primera casa completa para llevar que por suerte no tendrás que montar

Casa Ikea

Ikea

Vivir en una casa del tamaño de un tráiler, pero en cualquier sitio. Ikea da un salto de la decoración a la creación de minicasas.

Decorada con el característico estilo de la marca sueca, en esta casa tenemos dormitorio, salón comedor, cocina y baño en un espacio donde apenas se pueden dar unos pocos pasos de un extremo a otro. Así es la casa prefabricada que ha creado Ikea.

El proyecto se llama Ikea Tiny Home se enfoca en el despunte de las caravanas en estos últimos tiempos. Ahora que hace falta pasar más tiempo en casa por las medidas antiCOVID, en vez de buscar una casa mayor con buena iluminación y espacio o jardín propio, algunos usuarios pueden preferir tener una casa más pequeña pero en cualquier lugar. 

La casa de aproximadamente 57 metros cuadrados cuenta con un sistema de remolque para transportarla por el mundo. Su diseño y construcción surge de la asociación de Vox Creative y el constructor de RV Escape. Apasionados de las minicasas.

Ikea Casa

Ikea

La casa no es necesario montarla con una libreta de instrucciones como ocurre con la mayoría de productos de Ikea, ya viene ensamblada, solo tienes que preocuparte de decorarla y que todas tus pertenencias quepan dentro. En este tour virtual puedes ver cada sección del interior del tráiler.

Dentro del ecologismo y la filosofía del minimalismo se ha creado una rama de apasionados por los espacios mínimos aislados en el campo. Son múltiples los vídeos de casas de diseño con tamaños claustrofóbicos, pero que causan sensación en internet por su originalidad e ingenio para guardar múltiples objetos y hacer Tetris con los muebles y el espacio. Como una casa de muñecas.

Abbey Stark, líder senior de diseño de interiores de IKEA, explica que se ha intentado trabajar con el mayor número de materiales "renovables, reutilizables y reciclados cuando fuera posible para que el espacio fuera funcional y hermoso".

Durante un mes, mi casa ha sido un hogar inteligente: así es vivir con Alexa como compañera de piso

Durante un mes, mi casa ha sido un hogar inteligente: así es vivir con Alexa como compañera de piso

Todo el mundo tiene dudas al respecto del hogar 2.0. En este reportaje veremos qué necesitamos para adaptar una casa a las nuevas tecnologías y que Alexa se convierta en el núcleo de una red de dispositivos conectados que nos harán la vida más sencilla.

Lee la noticia

No se indica, cuánto puede llegar a costar una casa de estas características. No obstante, algunos de los modelos de la empresa Escape alcanzan la cifra de 47.550 dólares de base, que va aumentando si se le añaden cambios al diseño. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.