Logo Computerhoy.com

Ingenieros rusos usan una fábrica nuclear para minar Bitcoin

Ingenieros rusos usan una fábrica nuclear para minar Bitcoin

La última moda es minar Bitcoin desde casa o desde el trabajo haciendo uso de los ordenadores con las mejores capacidades de procesamiento, aunque las ganancias acaban siendo mínimas y menos aún con el valor del Bitcoin actual.

Desde la BBC informan que ingenieros rusos han estado utilizando durante un corto espacio de tiempo la súper computadora de una central nuclear secreta de Rusia para hacer eso, minar Bitcoin. Estos empleados, que fueron detenidos y despedidos, conectaron la súper computadora secreta a Internet para hacer el minado, desvelándose su trama a las autoridades.

Esto ha sucedido en una central secreta de armas nucleares que tiene Rusia en la ciudad de Sarov, y pertenecían (porque ya han sido despedidos) al Instituto de Investigación de Física Experimental de aquel país. Los ingenieros no dudaron en hacer uso de la súper computadora, de las más potentes del mundo, para hacer un minado que poco les duró, dado que al conectarla a Internet se dio aviso a las autoridades.

Calcula cuánto dinero podrías ganar minando monedas

Según informes del Centro Nuclear Federal, donde se emplean a más de 20.000 personas, esta súper compradora puede realizar 1.000 billones de cálculos por segundo, lo que les habría hecho ricos minando Bitcoin si no les hubieran pillado.

Con estos ordenadores podrás minar y minar Bitcoin sin problemas durante horas

El precio del Bitcoinha perdido más de un 50% de su valor en las últimas semanas, haciendo que incluso Goldman Sachs considere que el valor de las criptomonedas, en general, pueda bajar a cero en cualquier momento.

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin