Logo Computerhoy.com

Benidorm ya tiene su rascacielos: Intempo, el edificio de apartamentos más alto de Europa

Así es Intempo, el rascacielos de apartamentos más alto de Europa inaugurado hoy en Benidorm

UNIQ

Con más de una década de retraso, al fin se termina el que está llamado a ser el edificio más emblemático de Benidorm, en más de un sentido. Intempo está listo para su inauguración.

Símbolo del boom urbanístico de Benidorm y también de la burbuja inmobiliaria en España, con quiebras y cambio de manos entre medias, Intempo ya es el edificio residencial más alto de Europa.

Intempo está compuesto por dos torres gemelas coronadas y unidas por un cono invertido, en una peculiar estructura que alcanza los 198 metros de altura.

Se trata, por tanto, del quinto rascacielos en altura de España, pero los otros son oficinas. Intempo es el edificio de apartamentos más alto del continente europeo. Puedes ver cómo es por dentro, así como su espectacular altura, en este vídeo promocional de la promotora UNIQ Residential:

Intempo se compone de 52 plantas y 3 sótanos, para un total de 256 apartamentos de lujo de 1, 2 y 3 dormitorios, con las más espectaculares vistas al Mediterráneo, ya que se encuentra a solo 500 metros del mar.

Las dos torres están unidas en el sótano, y en los pisos 37 a 45. La separación entre ambas es de 20 metros.

Posee más de 13.000 metros cuadrados de zonas comunes que incluyen una piscina semiolímpica y otra infantil, gimnasio, spa, restaurante, etc.

realme 8 5G

realme 8 5G

El smartphone 5G más barato de realme con una pantalla 6,5 pulgadas a 90 Hz, procesador octa core y hasta 128 GB de almacenamiento.

Cómpralo al mejor precio

Como decimos, el edificio tenía que estar acabado en 2010, pero la crisis inmobiliaria le golpeó de lleno.

El diseño de Intempo corrió a cargo del estudio de arquitectos Pérez-Guerras, que presentaron los planos en 2006, y las obras comenzaron en 2007.

La quiebra de la promotora Olga Urbana SL y el cierre de Caixa Galicia, que es quien había prestado los 100 millones de euros que costaría su construcción, motivó que el edificio pasase a manos de la Sareb, un banco malo destinado a sanear cuentas.

 Tipos de planos en fotografía y su importancia para conseguir mejores fotos con tu móvil

Tipos de planos en fotografía y su importancia para conseguir mejores fotos con tu móvil

Existen muchos tipos de planos fotográficos. Conviene conocer los más importantes para saca provecho a las cámaras de tu móvil. Aquí los tienes.

Saber más

Los arquitectos originales abandonaron el proyecto por desavenencias con los nuevos gestores.

Finalmente, ha sido la promotora UNIQ Residential y la constructora Dragados las que han modernizado, reformado y terminado el proyecto original.

Intempo, el edificio de apartamentos más alto de Europa, está listo para ser habitado, aunque de momento apenas hay vendidos el 20% de los inmuebles.

La promotora espera que ahora que ya se puede viajar y visitar, la venta de apartamentos aumente en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Domótica