Logo Computerhoy.com

Mensajes humillantes en las bolsas de plástico, la última táctica para acabar con ellas

Bolsa de plástico

Aunque algunas personas están muy concienciadas con el cambio climático, lo cierto es que aún queda mucho por hacer. Desde hace casi un año, los comercios españoles tienen prohibido "regalar" a sus clientes bolsas de plástico cuando compran algún producto. Así, lo más normal es que te cobren de dos a cinco céntimos por cada una.

Esta medida ha hecho que muchos se lleven bolsas reutilizables cuando van a alguna tienda. Sin embargo, otros parecen no estar dispuestos a colaborar con la causa.

Por eso, un supermercado canadiense ha decidido luchar contra todos esos clientes que siguen pidiendo bolsas de plástico en sus compras incluyendo mensajes avergonzantes en las mismas.

18 trucos para ahorrar dinero en la factura de la luz

"Muchos de nuestros consumidores tenían sus propias bolsas reutilizables, pero se las olvidaban en casa con mucha frecuencia. Por eso, queríamos hacer algo para que esto dejara de pasar", explica David Lee Kwen, propietario de del supermercado East West.

Así, decidieron cobrar a sus clientes 5 céntimos por cada bolsa de plástico que pedían, asegurándose que no volvieran a utilizarla por contener, entre otros, los siguientes mensajes: "En el extraño emporio de los vídeos para adultos" o "La cooperativa de cuidado de colon".

Desde luego, una iniciativa de lo más eficaz que promete reducir considerablemente el uso de bolsas de plástico en sus tiendas. Y es que, si se quiere reducir este material tan nocivo para el medio ambiente, todo el mundo tiene que poner su granito de arena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.