Logo Computerhoy.com

Mercadona comienza a vender test de antígenos para COVID-19 por poco más de 2 euros

Kit de autodiagnóstico para el COVID-19 Mercadona

elconfidencial

Así funcionan los primeros test de antígenos para el COVID-19 comercializados en Mercadona, de momento en Portugal.

Lo que está claro es que la vacunación no será suficiente para vencer al virus del COVID-19, y el arma infalible es el sentido común para no infectarse y no infectar a los demás, y es por ello que la posibilidad de poder comprar test de antígenos para la enfermedad en nuestras farmacias o incluso en nuestros supermercados, siempre ayudará a que la gente infectada no salga a la calle sabiendo que tiene la enfermedad.

Pues Mercadona ya está vendiendo los primeros test de antígenos para el COVID-19 en sus supermercados, aunque de momento tendrás que irte a Portugal para poderlos comprar, pero es, sin duda, un primer paso para que puedan llegar también a España, a expensas de lo que decida el Gobierno durante las próximas semanas.

De momento en España únicamente se ha aprobado la comercialización de los test rápidos de antígenos para usar en casa pero comprándolos solo en las farmacias, y parece que seremos uno de los últimos países de la Unión Europea en comercializarlos también en supermercados.

El Covid-19 y el agua: ¿te puedes contagiar si te bañas en la piscina, en un río o en el mar?

El Covid-19 y el agua: ¿te puedes contagiar si te bañas en la piscina, en un río o en el mar?

¿Es posible contagiarse de coronavirus a través del agua? Vamos a ver cuáles son las probabilidades, y las medidas que hay que tomar cuando acudimos a la piscina o a una playa.

Lee la noticia

Portugal va por delante, y desde este viernes 30 de julio Mercadona ya comienza a vender en sus establecimientos de Portugal un kit de autodiagnóstico para el COVID-19 a un precio bastante asequible, solo 2,10 €, y que permite la detección cualitativa de antígenos específicos del SARS-CoV-2.

Se trata de una caja de pequeñas proporciones que incluye un casete de prueba, un diluyente de muestra, un hisopo nasal, una bolsa de muestra de riesgo biológico y las instrucciones de uso, informan desde elconfidencial. Este test está fabricado por Genrui Biotech y las pruebas son muy sencillas pudiéndola realizar el propio usuario frotando con el hisopo la parte anterior de la nariz.

Estos test están recomendados para aquellas personas que tengan síntomas o que hayan tenido contacto reciente con un positivo de COVID-19 en los siete días posteriores, y una vez realizada la prueba, los resultados suelen tardar unos 15 minutos. Se trata de un resultado muy similar a los test de embarazo, donde si solo hay una línea el resultado es negativo mientras que si se marcan las dos líneas el resultado es positivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud