Logo Computerhoy.com

Mercadona triunfa entre los consumidores más atareados con una de sus últimas novedades

Juan Roig promociona los platos preparados Listo para comer.
Mercadona

Las secciones de comida ya preparada para consumir al momento ganan presencia tras lanzarse en una época especialmente complicada.

Algunos negocios nacen en los momentos más complicados sin saberlo. Un ejemplo lo encontramos en la sección Listo para comer de Mercadona que empezamos a conocer a la vez que llegaba la pandemia del coronavirus a principios de 2020.

Esta es una sección de supermercado en la que se cocinan una serie de platos para que el cliente coma nada más salir o en cualquier lugar. Una solución para gente que tenga poco tiempo o que se vea obligada a almorzar en el trabajo. Pero con el coronavirus no tenía mucho sentido y al principio pareció dar algunas pérdidas económicas.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha asentado la propuesta y cada vez interesa a más clientes de la cadena. Los últimosdatos así lo demuestran.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

La Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) informa que un 42 % de los clientes (de cualquier supermercado) consume comida para llevar porque no le apetece o no sabe cocinar, según publican en 20 minutos.

Este es un mercado cada vez más interesante y no solo está la cadena de Juan Roig en él, también hay secciones similares en El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Alcampo... En algunos casos desde hace años, aunque es Mercadona quien acapara el 25 % del negocio.

Para lograr estos resultados han hecho una gran inversión en los dos últimos años y, de no tener en ningún establecimiento, han pasado a que al menos en la mitad ya haya una sección activa de 'Listo para comer'.

A pesar de los vaivenes que se sufren por culpa de la pandemia, está claro que cada vez se tiene menos tiempo para cocinar y esta opción que compite de frente con la misma hostelería seguirá ganando adeptos, sobre todo si la oferta y el precio son lo suficientemente atractivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación