Logo Computerhoy.com

Las molestias que provoca el síndrome de abstinencia del café

cafe cafeteria

Depositphotos

Sentir dolor de cabeza cuando se deja de tomar café es algo habitual en algunos casos y se asemeja al síndrome de abstinencia.

Sabemos que un exceso de cafeína puede provocar dolor de cabeza, entre otros males, pero lo que pocas veces se avisa es del efecto contrario. En ocasiones, si se bebe café durante una larga temporada o se multiplica su uso unos días por algún motivo, unas oposiciones, por ejemplo, al dejar de tomarlo de forma drástica algunas personas sufren dolor de cabeza.

Este síndrome de abstinencia del café existe y es similar a una cefalea que se sufre durante uno o dos días a ratos. El problema está en que la señal que envía el cuerpo no se asocia a la falta de café y se puede tomar como síntoma de otros males y generar preocupaciones.

Según informan los especialistas, esta abstinencia suele afectar especialmente cuando la dosis diaria supera los 200 mg durante más de dos semanas.

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Más información

El dolor de cabeza suele notarse sobre todo durante las primeras horas de la mañana, normalmente cuando la persona acostumbra a beber el primer café del día. Pero, tal como se puede suponer, no es complicado solucionar el problema.

Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro

Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro es una de las mejores cafeteras express baratas del mercado. Cuenta con 20 bares de presión, vaporizador para leche y agua caliente y filtros para una o dos tazas.

Tomar al menos la mitad del café que antes o hacer una desaceleración progresiva en su ingesta son las mejores maneras de no sufrir este mal. Claro que la abstinencia no va más allá de las molestias en la cabeza y no existen consecuencias mayores, pero pueden suponer una sensación desagradable que se quiera evitar.

En todo caso, queda claro que los que beben café habitualmente sí sufren una pequeña adicción a él y, además de ser conscientes de la situación, lo mejor es controlar la situación si se va a realizar un cambio brusco en las rutinas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.