Skip to main content

(MU) Room, la sala para relajarse de Panasonic, es como estar en un bosque con niebla

(MU) Room

Panasonic

22/02/2021 - 21:21

(MU) ROOM es una sala para relajarse o meditar, desarrollada por Panasonic. Un espacio mágico en donde se combina la niebla, los aromas, el sonido y la iluminación para ayudarte a eliminar el estrés.

Vivimos tiempos duros llenos de tensión e incertidumbre que no solo afectan a nuestra salud física, sino también psicológica. Muchas personas optan por la meditación y la relajación para combatir el estrés y la ansiedad de la rutina diaria.

Panasonic ha pensado en ellos y ha desarrollado (MU) ROOM, una sala para facilitar la relajación, la meditación y la práctica del Mindfulness.

Todos estos métodos tratan de reducir el estrés y la ansiedad evitando que la mente divague y deje de pensar en otras cosas que no sea el momento presente. Eso es lo que persigue (MU) ROOM, con una combinación de niebla, olores, luces y sonidos que afectan a todos nuestros sentidos. Puedes verlo en este vídeo:

En primer lugar, una serie de chorros de vapor esparcidos por toda la sala, que tiene unos 7 metros cuadrados, crean una niebla artificial relajante, cubriendo toda la sala.

En combinación con la iluminación ambiental, que puede cambiar de color y seguir diferentes patrones, se consigue que los ojos pierdan la referencia de paredes y objetos, lo que ayuda a relajarse y meditar.

Los sonidos con localización espacial ayudan a crear ambientes inspirados en bosques, la orilla del mar, una acampada, y otros lugares relajantes. Finalmente, aromas reales que incluyen fitoncidios, un compuesto que liberan los árboles de los bosques, contribuyen a crear el clima ideal para practicar el mindfulness.

La idea de Panasonic es que estas salas de relajación (MU) ROOM se instalen en las habitaciones de los hoteles, pero también se pueden instalar en casa, ya que ocupan lo mismo que una pequeña habitación de 7 metros cuadrados.

Ya se ha instalado una (MU) ROOM en el hotel Anteroom, en Kioto (Japón) en fase de pruebas. Los usuarios permiten que se mida su pulso cardíaco y su respiración para determinar la efectividad de la sala, y reciben una puntuación que pueden intentar mejorar en próximas sesiones.

Una idea que seguro a mucha gente le gustaría ver en los hoteles de otros países.