Logo Computerhoy.com

El mundo laboral está cambiando: se busca 'cazador de memes'

Meme IA

El navegador Opera ha publicado una interesante oferta de trabajo para aquellos que sepan identificar memes.

El mundo laboral está cambiando a un ritmo imparable, en parte gracias a la digitalización que se ha acelerado durante los últimos meses. Hoy día existen trabajos que hace años hubiesen sido impensables, como el que acaba de publicar el navegador Opera. Si sabes identificar y cazar memes, este es tu trabajo.

Si desconoces qué es un meme este no es tu trabajo, pero por resumirlo de un modo muy simple, es cuando una imagen o vídeo se vuelve viral y los usuarios van modificándolo a su antojo, normalmente con fines humorísticos, aunque en ocasiones también son políticos o de otro tipo. Uno de los más difundidos meses atrás fue el del gato conocido como "Me dijiste que...". Como ejemplo, en este reportaje seleccionamos los mejores memes de 2019.

Estos memes cada vez tienen más valor en la red y sirven para identificar comportamientos y elementos que pueden ser virales. Desde el navegador Opera quieren estar al día con todos ellos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La oferta publicada por Opera busca a un Navegador personal para investigar por "los rincones más lejanos de la web" y "hablar de las cosas raras que encuentre". Tal como detalla "buscamos a personas que amen los memes tontos, videos de focas bebés y teorías de conspiración”.

Igual que existen trabajos de coolhunter para cazar tendencias, este puesto parece enfocado a un movimiento mucho más inasible y en ocasiones volátil como puede ser la captura de memes. Además, se puede decir que está bien pagado: 8.000 euros al cambio por solo dos semanas.

Tal como se puede comprobar con esta oferta de trabajo, está cambiando de una forma muy marcada el mundo laboral y puede que los trabajos más interesantes dentro de unos años todavía no existan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.