Skip to main content

Muzo, el gadget que elimina el ruido y te dejará dormir en paz

Muzo, el dispositivo que elimina el ruido generando vibraciones

16/05/2017 - 14:40

La empresa de diseño de productos electrónicos Celestial Tribe diseña un dispositivo acústico llamado Muzo. Usa tecnología anti-vibración para eliminar ruidos.

Estamos hablando de la fantasía de cualquier amante del sueño. Poder descansar sin ningún ruido de la calle se torna una realidad con este nuevo dispositivo que insonoriza tu casa.

La empresa de diseño de productos electrónicos con sede en San Francisco ha creado un elegante dispositivo llamado Muzo. Este nuevo invento se adhiere a una superficie (usualmente una ventana, aunque también puede hacerlo a una pared) y utiliza un sensor de vibración para captar las ondas sonoras exteriores. En este punto, genera sus propias vibraciones que, contrapuestas con las entrantes, se anulan mutuamente.

Muzo nace como proyecto crowfunding en plataformas como Indiegogo y Kickstarter, habiendo recogido una importante suma de apoyos económicos, actualmente se encuentra en la última fase de preproducción. El dispositivo es compacto y portatil, sus dimensiones son de 75mm de ancho, 165mm de largo y 32mm de alto.

"Es basicamente un altavoz vibratorio sin membrana", apunta el equipo de Celestial Tribe en su página de Kickstarter. Podemos sincronizar la cantidad de ruido que dejamos pasar, dependiendo del modo que escojamos para nuestro descanso: serenidad, sueño o privacidad. Muzo se regula desde nuestro smartphone y permite programar el modo apagado para que se active automáticamente cuando lo vamos a necesitar.

Estos son los auriculares con cancelación de ruido mejor valorados de Amazon

Además, si eres de los que les gusta dormirse escuchando sonidos relajantes, el dispositivo que insonoriza tu casa incluye tecnología Billionsound para generar una serie de pistas con sonido de viento, hoguera o cascadas. "A diferencia de un altavoz común que une vibraciones al aire circundante, Muzo utiliza el movimiento de la masa oscilante interior para aplicar fuerza hacia una superficie de montaje".

Cada vez es más común encontrarnos dispositivos que favorezcan un hogar inteligente. Iluminación, lavadoras, frigoríficos..., la lista se extiende prácticamente a todo el mobiliario del hogar, pero hasta ahora pocos de estos proyectos se habían preocupado del ruido. Ahora es la oportunidad para Muzo, desde luego, no serán pocos los que busquen el dispositivo que insonorice su descanso.

Ver ahora:

Te recomendamos