Skip to main content

Por primera vez la NASA retransmitirá en español el aterrizaje en directo de la Perseverance en Marte

NASA en español

NASA

12/02/2021 - 21:50

La NASA se internacionaliza un poco más. Por primera vez en la historia, va a retransmitir en directo y en español un aterrizaje planetario.

La NASA es una agencia gubernamental norteamericana, pero al mismo tiempo sus misiones son seguidas en todo el mundo, por su carácter pionero. Y muchos de sus trabajadores provienen de gran cantidad de países, incluyendo un notable grupo de hispanos.

Es por eso que la NASA ha decidido "homenajear a los profesionales hispanos de la NASA", tal como indica la nota de prensa, mediante la retransmisión en directo y en español del aterrizaje del rover Perserverance en Marte, la semana que viene.

El 18 de febrero, a las 14:30 EST (20:30 hora española) la NASA retransmitirá en su página web y en sus canales en español de Twitter, Facebook y YouTube el programa Juntos perseveramos, que ofrecerá a los espectadores una vista detallada de la misión Mars 2020 Perseverance y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han desempeñado en ella.

Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo", explica Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA. "Es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020. La perseverancia y la diversidad son fundamentales para que la NASA lleve a cabo con éxito misiones ambiciosas como el aterrizaje Perseverance de la próxima semana".

Juntos perseveramos será presentado por la ingeniera hispana Diana Trujillo, que ha participado en el desarrollo del robot Perseverance.

realme X3 SuperZoom

realme X3 SuperZoom

Smartphone de gama alta con una pantalla de 6,6 pulgadas FullHD+ a 120 Hz, procesador Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, 6 cámaras con hasta 64 MP y zoom de 60 aumentos, y batería de 4.200 mAh con carga rápida. ¡A un precio increíble!

El programa televisivo incluirá una sección pregrabada con entrevistas a científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA. También habrá un segmento infantil en colaboración con Sésamo. Estudiantes y figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política enviarán mensajes de apoyo.

Además se transmiitirá en directo el aterrizaje. La ingeniera Diana Trujillo ofrecerá una traducción en vivo de inglés a español y comentarios durante la fase de entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance en Marte.

El rover Perservance aterrizará en Marte el 18 de febrero a las 21:55 hora española. Su misión principal será buscar vida en Marte, pero también intentará algo nunca visto: desplegar un helicóptero que por primera vez volará sobre la superficie marciana:

Estos días se está produciendo un auténtico atasco en Marte: acaban de llegar al planeta rojo las sondas de China y Arabia Saudí, y la semana que viene lo hará la Perseverance, que será la única que aterrice en el planeta.