Logo Computerhoy.com

Netflix en 4K: qué necesito y dónde verlo

Netflix en 4K: qué necesito y dónde verlo

Si quieres verNetflix en 4K y en HDR necesitas cumplir una serie de requisitos con ciertos dispositivos. Son tantas las posibilidades que es probable que puedas ver Netflix a máxima resolución en televisión o en tu ordenador favorito.

Netflix se ha convertido en la principal plataforma de vídeo en streaming del mercado, con una amplia oferta de series que han enganchado a millones de personas en todo el mundo pero, lamentablemente, no la totalidad de la población puede ver Netflix en 4K.

A modo de resumen te diremos que para ver Netflix en 4k y HDR necesitas una televisión o un ordenador compatible con esta resolución, además de una conexión de fibra, aunque también puede verse bien si cuentas con ADSL de al menos 10MB.

Para que te sea más sencillo saber cómo se puede ver Netflix en 4K y en HDR, te ofrecemos todas las opciones que tienes actualmente, fáciles de aprovechar si te has comprado recientemente algún dispositivo multimedia.

Los televisores 4K HDR no son caros: a partir de 450€ en Amazon

Cómo ver Netflix a 4K y HDR en Windows 10

Es bastante lógico y normal que podamos ver Netflix en un ordenador pero, ¿y si lo queremos ver a resolución máxima 4K y encima con mejora HDR? Esto último ya es menos sencillo.

Para poder ver Netflix en 4K en ordenador necesitas un sistema que sea compatible con este tipo de resolución o bien adquirir por separado un monitor con soporte 4K/HDR.

Además este portátil u ordenador de sobremesa debe tener instalado Windows 10, y en concreto la última actualización Windows 10 Fall Creators Update que, si tienes actualizaciones automáticas, ya lo tendrías instalado sin darte prácticamente cuenta.

7 curiosidades de Netflix que probablemente no conozcas

Pero aunque tu ordenador cuente con soporte para resolución 4K y HDR no vas a poder ejecutar las películas y series de Netflix bajo esta resolución si no cuentas con un procesador de séptima generación, da igual sea un i3, i5 o i7. En principio, si has comprado tu ordenador en los últimos 12 meses, con casi toda seguridad vendrá con un procesador de séptima generación aunque si lo conseguiste rebajado es probable que se tratara de sexta generación, que han bajado su precio en los últimos meses.

Más requisitos: no todos los planes que oferta Netflix habilitan esta resolución. Si quieres ver series en 4K en Netflix precisas de contar con el plan Premium que actualmente son 13,99 euros mensuales, el plan básico no acepta este tipo de resolución, con lo que te tocará rascarte algo más el bolsillo.

Netflix en HDR en Windows 10: esto es lo que necesitas

Tampoco vas a poder ver Netflix a esta resolución en el navegador Chrome, y la mejor opción es que lo hagas a través de la aplicación oficial o bien mediante Edge, el navegador de Windows 10.

Cómo ver Netflix en 4K en una televisión

Si no quieres ver Netflix en 4K en tu ordenador porque no tenga 4K o no te apetezca, también puedes verlo en televisión, pero una vez más se deben cumplir una serie de requisitos.

4K: Cómo elegir el mejor televisor 4K UHD

Lo más evidente de todo es que cuentes con una televisión que soporte resolución Ultra HD 4K y adicionalmente HDR. Una vez más todo depende de cuándo te hayas comprado la televisión y de cuánto te gastaras en tu tiempo. En general las televisiones de gama alta aparecidas en los últimos dos años sí que suelen ofertar este tipo de resolución.

Consejos para comprar una smart TV

Además de la resolución precisas que tu televisión sea una Smart TV, en principio casi todas llevan incorporado este añadido, y más si hablamos de televisiones de gama media-alta, dado que lo necesitas para entrar a la tienda de aplicaciones y descargarte la aplicación de Netflix. En las televisiones modernas ya viene incluso instalada de serie la aplicación, aunque si no tienes 4K no la podrás verla a UltraHD.

Si no tienes Smart TV también puedes hacer uso de una Xbox One X o bien una PS4 Pro y descargarte la aplicación a través de las mismas, pero vuelves a requerir que tu televisión sea compatible con esta resolución.

También recuerda que tu cuenta de Netflix debe ser Premium para habilitar esta resolución en las reproducciones que hagas.

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante en los nuevos televisores

A modo de resumen, para ver series y películas de Netflix a 4K necesitas:

  • Un ordenador con resolución 4K y con procesador de séptima generación
  • O una televisión con resolución Ultra HD 4K
  • Cuenta Premium de Netflix
  • La última versión de Windows 10 o televisión con Smart TV
  • Conexión a Internet de alta velocidad, preferentemente fibra
  • Adicionalmente, también peudes usar cajas de streaming como Roku o Apple TV o reproductores de Blu-ray

Comparativa HBO España vs Netflix: precios, catálogo y streaming

Estas son las mejores formas de ver Netflix en 4k en tu televisión u ordenador favorito, con cada uno de sus requisitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, 4K, Series y TV