Logo Computerhoy.com

Por qué odiamos los lunes

tostada triste

Depositphotos

Los lunes son el peor día para muchas personas y el motivo va más allá de las responsabilidades que conllevan.

Hoy es uno de esos días en los que una gran parte de la población no se encuentra de buen humor. Los lunes son un día complicado para muchos, sea por la vuelta a los deberes, la sensación de que el tiempo de descanso ha pasado demasiado deprisa u otros motivos, pero ¿por qué es el peor día de la semana?

Lo primero de todo es apuntar que no hay que sentirse culpable por estar peor los lunes. Existen muchos motivos por los que se puede querer cambiar la situación que se vive, pero también hay otros menos personales que afectan a todo el mundo. Muchos han sido analizados en estudios científicos, según informan en El Economista.

Uno de los que más molesta es el que afecta al sueño y a lo violento que resulta levantarse un buen rato antes que el fin de semana. El cambio en el patrón de sueño durante el fin de semana provoca que se descansen más horas y recupere lo perdido en días laborables, pero el lunes al volver a variarlo se produce una mayor fatiga y malestar.

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Más información

En The Journal of Positive Psychology realizaron un estudio que demostraba cómo entre semana, sobre todo de lunes a jueves, estamos peor que el resto de días. Pero tenemos la sensación de que los lunes son peores por el fuerte contraste que se tiene respecto a los días anteriores.

Tal es la situación, que la salud se resarce, con una mayor presión arterial y más posibilidades de enfermar, independientemente de cómo se haya pasado el fin de semana. ¿Pero esto tiene solución? La propuesta de socializar con los compañeros de trabajo o estudio puede ser una buena idea.

Desgraciadamente, seguimos teniendo estas sensaciones a pesar del tiempo que transcurre y es difícil cambiarlas. En todo caso, seguro que con un buen desayuno podemos hacer mejores nuestros días, aunque sean lunes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.