Logo Computerhoy.com

Si tienes sueño, pide leche y no un descafeinado

cafe

Depositphotos

El café descafeinado no carece de cafeína, sino que tiene una dosis bastante menor que un café normal y puede afectar a algunas personas.

A partir de cierta hora del día o si se está nervioso, muchos suelen optar por pedir o prepararse cafés descafeinados en vez de uno normal. El motivo es la cafeína y cómo este componente despierta los sentidos y el cuerpo demasiado, cuando no consigue poner nerviosas a las personas. Pero puede que sea mejor tomar un vaso de leche caliente sin más aditivos.

Hay quien no lo sabe, pero el café descafeinado sigue teniendo una pequeña dosis de cafeína que en función de la persona puede no ser imperceptible. Si estás acostumbrado a tomar cafés normales, seguramente pase "desapercibida" por tu cuerpo, pero en algunos momentos sí te hará un ligero efecto..

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, los "descafeinados tienen menos cafeína que sus contrapartes normales, pero aún contienen algo. Por ejemplo, el café descafeinado normalmente contiene de 2 a 15 miligramos en una taza de 8 onzas".

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

¿Pero una cantidad como esta la siente la persona, merece la pena tomarse en cuenta? Como respuesta, la misma FDA apunta lo siguiente: "Si usted tiene una fuerte reacción negativa a la cafeína, quizás quiera evitar estas bebidas en lo absoluto".

En caso de que se quiera descansar con tranquilidad e incluso con ayuda, un vaso de leche caliente siempre es una buena solución. No se debe olvidar que la leche contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo transforma en serotonina, la conocida como hormona del sueño.

De todas formas, siempre está la sensación y el hábito que tenga cada uno. Hay quien puede dormir a pesar de haber tomado un café normal minutos antes y otros son incapaces si lo han probado durante el día. Aunque ante la duda, mejor evitar cualquier tipo de café, normal o descafeinado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.