Logo Computerhoy.com

El principal responsable del Autopilot de Tesla se va a Intel

tesla autopilot

Parece que Elon Musk no está viviendo las semanas más tranquilas de su vida. Y es que, estos últimos meses, algunos de los principales responsables de Tesla se han ido de la compañía. El último en abandonar el barco ha sido Jim Keller, el jefe del departamento de Autopilot.

Los coches Tesla (o ‘’el coche’’, de momento, ya que solo tienen en la calle el Model S) son muy apreciados gracias a sus líneas y prestaciones como coches eléctricos, pero si por algo llamaron la atención del mundo fue por su sistema de conducción autónoma llamado Autopilot. El Autopilot es el corazón de los Tesla, uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados y el principal quebradero de cabeza del magnate.

La historia de Tesla, así empezó todo

Y no, precisamente, por los accidentes, sino por las polémicas estas últimas semanas. Y es que, parece que tras el accidente de uno de los vehículos autónomos de Uber, que acabó con la vida de una persona, Musk se comprometió a mejorar el Autopilot para que la gente vuelva a depositar sus esperanzas en el sistema. Sin embargo, el Model 3, el vehículo que tienen actualmente en producción, no es un motivo de alegrías para Elon.

Ahora, tras unas semanas algo convulsas, con cierre parcial de la fábrica para replantear algunos sistemas del coche incluido, Tesla ha anunciado que Jim Kellerabandona la compañía. Keller llegó desde AMD en enero de 2016 y fue el encargado de desarrollar la IA y el chip principal que permite la conducción autónoma de los Tesla. Ahora, Keller se ha ido a Intel para seguir desarrollando su carrera como creador de microprocesadores, tal y como Telsa ha contado a The Wall Street Journal. Y no es el primero, ya que el Autopilot ha provocado que varios ingenieros se vayan de la compañía.

Ahora bien… ¿quién dominará el cerebro de los Tesla? El sustituto de Keller como cabeza del Autopilot será Pete Bannon, quien desarrolló el procesador A5 de Apple y continuó trabajando para la compañía de la manzana hasta el chip Apple A9. Ahora, la división de Autopilot stará bajo su mandato y tendrá toda la responsabilidad sobre el software junto a Andrej Karpathy, el director de inteligencia artificial de Tesla.

Es curioso porque Bannon entró en Tesla poco después de que se contratara a Keller y ambos fueron compañeros en Apple. Veremos si el destino de Bannon es el de ser el salvador del Autopilot u otra mente brillante sobrepasada por el sistema de conducción autónoma de Tesla.

¡Ah! Como última curiosidad, Keller fue el diseñador de los procesadores Ryzen de AMD. Vaya, Intel se ha llevado a todo un todoterreno.

[Fuente: Investopedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.