Logo Computerhoy.com

El producto casero perfecto para desinfectar y limpiar tu lavadora sin esfuerzo y evitar malos olores

Trucos caseros para limpiar la goma de la lavadora y quitar el moho y los malos olores

La lavadora también se ensucia. Si queremos que nuestra ropa salga siempre limpia y que este electrodoméstico funcione bien más tiempo, tenemos que realizar limpiezas periódicas y te enseñamos la mejor manera de hacerlo.

Los olores, la ropa manchada y el peso de la carga acaban por ensuciar nuestra lavadora. Se puede llenar de moho y bacterias que no queremos que estén ahí.

Hay que limpiar el electrodoméstico de vez en cuando, pero no te preocupes porque hay remedios que seguramente puedes realizar ya mismo. Necesitaremos elementos que tendrás en casa como el vinagre, la lejía y el agua.

Así que vamos a ponernos manos a la obra. Coge los tres ingredientes que hemos dicho y un buen paño para dejar la lavadora como los chorros del oro.

Limpieza lavadora

Hay tres partes fundamentales a limpiar: el tambor, la goma y el filtro. Tendremos que quitar los restos y suciedad que tengan para que no se forme moho ni mal olor.

Primero deberemos limpiar el tambor de la lavadora con vinagre blanco. Elimina los malos olores y acaba con las bacterias. Para hacerlo, utilizaremos media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y luego seleccionaremos un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30º o más.

Puedes repetir el proceso si ves que no se ha limpiado del todo. Eso sí, esta segunda vez añade una taza de la misma lejía que utilizas para lavar la ropa en su cubeta correspondiente. Después de limpiar el tambor de la lavadora, recuerda poner un ciclo en vacío o con toallas viejas para acabar de enjuagar bien.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

La goma de la ventana frontal puede acumular suciedad y habría que limpiarla por lo menos una vez al mes. Ponte los guantes, prepara lejía, un paño y cepillo de dientes.

Tendrás que abrir la puerta y tirar de la goma hacia afuera sin sacarla toda. Luego, humedece el paño con la lejía y frótalo en la goma. Hazlo hasta que se elimine la suciedad por completo. En caso de estar muy sucia, deja que el líquido limpiador penetre durante unos minutos y luego frota con el cepillo de dientes.

Para terminar, usa una toalla para secar y retirar el sobrante. Es importante que hayáis tenido cuidado con la lejía y que ese cepillo de dientes no lo uséis en vuestra boca.

Por último, limpiaremos el filtro. Es aquí donde se depositan los restos de detergente, pelusas y otras cosas que pueden taponar el desagüe. Conviene hacerlo cada seis meses y no es difícil. Antes de empezar, localiza el filtro y si no sabes dónde está mira las instrucciones.

Vacía la lavadora usando un ciclo de vaciado. Desconéctala y afloja el tapón del filtro con cuidado. Puede echar agua así que ten una fregona cerca. 

Luego saca el filtro y elimina todos los restos pasando un paño o echándolos en el fregadero. Tras esta operación, coloca el filtro nuevamente en su sitio y cierra la lavadora.

Lucha contra los malos olores y otros trucos

Si la lavadora huele mal, es porque hay bacterias en su interior. Esto ocurre por el uso continuo, dado que tiene dentro ropa llena de microorganismos y a veces no desaparecen todos.

Lo único que hay que hacer es programar un ciclo corto con agua caliente, echando medio litro de vinagre blanco en el depósito de detergente. Cuando termine, deja abierta la puerta de la lavadora durante todo el día. 

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

Si quieres asegurarte, puedes colocar un bol de bicarbonato dentro del tambor toda la noche. Eso absorberá los olores que haya dentro.

Aconsejamos que no sobrecargues la lavadora y que limpies el cajetín con vinagre blanco de vez en cuando. También es importante que dejéis la puerta abierta un buen rato después de haber utilizado el electrodoméstico.

Estas acciones evitarán que aparezcan manchas indeseables y que se genere moho. Por cierto, si vais a estar fuera de casa muchos días, es recomendable cerrar el paso del agua, por lo que pueda suceder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza